APRENDAMOS DE MARKETING DIGITAL

EPISODIO #18

ESCUCHA DONDE TÚ QUIERAS

Spotify Aprendamos de marketing digital
Ivoox Aprendamos de marketing digital
Escuchalo en Spreaker Aprendamos de marketing digital

Google Aprendamos de marketing digital
Apple Podcast Aprendamos de marketing digital

Bienvenido y bienvenida a un nuevo episodio de aprendamos de marketing digital, el podcast en el que aprenderemos juntos, tips, secretos, consejos y más del mundo del marketing digital.

Hoy es miércoles 29 de abril del 2020, el día de hoy, será un episodio corto, muy corto, y es que quiero compartirles con ustedes o mejor dicho revelar, descubrir, verificar si es cierto o no un mito que hay en las redes sociales acerca del uso de los hashtags, para esto voy a usar la red social de Instagram, y veremos si es cierto o no, que si colocas hashtags horas después de hacer una publicación, o editas los de una publicación varias horas desde de estar en tu Feed, lograr posicionarte o tener un aumento en las impresiones gracias a los nuevos hashtags que has colocado.

Edita los Hashtags de Instagram

Bien, en todas partes, incluso, yo mismo lo creía así, que al tu realizar una publicación en Instagram, tenías cuestión de minutos para modificarla en caso de ser necesario, y si modificabas por ejemplo los hashtags, varias horas después, eso no haría absolutamente nada en la publicación.

Bien recientemente yo creía eso, pero, hace poco, he visto, que alguien ha desmentido esto, afirmando que es posible que pasadas horas de publicar tu contenido ya sea foto o video, si modificas los hashtags, no solo puedes generar mas impresiones con los nuevos hashtags, sino que también puedes conseguir posicionarte en algunos de estos hashtags nuevos que has agregado.

Y yo dije, bien, como es posible, que esto suceda, si bien puede ser cierto que anteriormente no tenías ningún impacto al momento de cambiar o editar los hashtags de una publicación, parece ser que ahora sí.

Algoritmos.

Hay que recordar que los algoritmos son algo que va cambiando constantemente, y puede que los hashtags los utilice para etiquetar tu contenido, saber de que va, pero el posicionamiento dentro de estos hashtags, es decir, si te destaca tu publicación por encima de otras que utilicen el mismo hashtag, varia, de acuerdo a las interacciones, y no influye el tiempo de vida de la publicación.

Entonces para Instagram, del cual estamos hablando en este momento, es más importante la interacción a lo largo del tiempo que en cortos periodos de tiempo.

Por lo que se ve, así es, parece ser que Instagram premia, con mayor alcance publicaciones que tengan mucha interacción sin importar un periodo de tiempo en particular.

Ahora si hay que aclarar algo, esto del tiempo, aun no lo compruebo, es una teoría mía, pero esto puede explicar el porque a veces aparecen publicaciones de hace algunos días, de otras cuentas en mi Feed, o porque a veces me muestra en los hashtags que sigo, publicaciones que no son de ese día, incluso tampoco del día anterior, sino de 2 o tres días antes.

Resultados.

Yo he estado haciendo algunas pruebas y evidentemente, 16 horas después de hacer una publicación, he realizado un cambio en los hashtags, y las vistas que han traído los hashtags se duplicaron después del cambio en menos de 3 horas.

Claro, del todo certero puede que este resultado no sea, pero ya les digo, que, si hubo un cambio, si hubo un aumento del doble de impresiones a través de los hashtags en apenas 3 horas de realizar el cambio algo pasa ahí, ahora, toca probar una y otra vez, y mantener el estudio muy a detalle, para saber bien que sucede.

Lo que si cierto es que pude comprobar que el video que vi, donde hablaban de esto, es 100% real, esa persona que habla de esto, efectivamente dice la verdad y si es posible que hacer cambios en los hashtags de una publicación recientemente publicada, e incluso pasadas varias horas, puede traer muy buenos beneficios.

Ahora te toca a ti, probar, testear, ver por ti mismo o por ti misma, si es cierto lo que te digo, no te quedes solo con esto que te digo, indaga, investiga, y si no consigues información de otros, entonces experimenta y en base a tus resultados, entonces, puedes creer o no lo que yo hoy, te estoy diciendo.