APRENDAMOS DE MARKETING DIGITAL

EPISODIO #19

ESCUCHA DONDE TÚ QUIERAS

Spotify Aprendamos de marketing digital
Ivoox Aprendamos de marketing digital
Escuchalo en Spreaker Aprendamos de marketing digital

Google Aprendamos de marketing digital
Apple Podcast Aprendamos de marketing digital

Bienvenido y bienvenida a un nuevo episodio de aprendamos de marketing digital, el podcast en el que aprenderemos juntos, tips, secretos, consejos y más del mundo del marketing digital.

Hoy es lunes 11 de mayo del 2020, y como todos los lunes vamos a hablar de desarrollo web, vamos a hablar de wordpress, pero más específicamente de Landing Pages, que son, para que sirven y que debes de tomar en cuenta al momento de crearlas.

Que es una Landing Page.

Bien, una landing page en su definición más básica es una pagina web de aterrizaje, asi de simple. Quienes aterrizan clientes potenciales que, a cambio de algo, te dejan un contacto, para asi convertirse en leads.

Esto no tiene mucha ciencia, es bastante básico, pero el poder que hay detrás es muy grande.

¿Cuál es la función de una landing Page?

Una landing page tiene como principal función captar Leads, que muchas veces también suele utilizarse para cerrar ventas, ok, no hay problema, pero su principal función es obtener leads, obtener datos de clientes potenciales con el fin de posteriormente realizar campañas de email marketing o remarketing en plataformas publicitarias como Facebook ads, para así conseguir conversiones de ventas.

Como es una pagina de aterrizaje acá lo que se quiere es evitar que el trafico que llegue a esta landing page, se pierda y no concrete la acción que nosotros queremos que hagan, por eso debes tomar en cuenta estos consejos que te voy a decir al momento de crear tu landing page.

Evita colocar los menús.

Lo más importante es mantener a nuestro trafico centrado, que hagan la acción que queremos y eliminar cualquier distracción y un menú, ya sea superior o un footer con muchos enlaces, puede hacer que ese trafico se pierda y no conseguir nuestro objetivo, por eso es vital, no colocar menus de navegación en tus landing page, elimina el menú principal, modifica el footer para que solo salgan los enlaces de aviso legal o políticas de privacidad, recuerda, debemos evitar que el trafico se distraiga.

Como puedes ocultar o eliminar el menú de tu landing, pues es bastante fácil, actualmente muchísimos temas de wordpress, te permiten marcar que se muestra y que no en cada página, entonces, ya dependiendo del tema que uses estos lo puedes conseguir del lado derecho, o en la parte inferior de la venta de edición de tu página.

Dar valor

Un error muy repetido es conseguir landing page mal optimizadas y con esto no me refiero a tiempos de carga ni nada de eso, sino a que no están preparadas para convertir ese trafico a leads, y esto es vital, si tú quieres que alguien te de sus datos de contacto, correo, numero de teléfono, nombre, etc, necesitas entregarle algo a cambio, pensemos que es como un trueque, si yo te doy algo que tu consideras de valor, tu a cambio me das algo que también consideres que es de valor.

Si, seguramente muchos dirán, oye, pero esto se conoce como Lead Management, y si es cierto, esta técnica se conoce como Lead Management, que es lo mismo que te digo mas arriba, pero esto es importante al momento de armar tu landing page, piensa por un momento, ¿por qué tu darías tu información de contacto a alguien que no te ha dado nada? O ¿que venga alguien por la calle y te pregunte tu número de teléfono o tu correo? No hay razón para darle esa información a nadie, a menos, que recibas algo a cambio, algo que a esa persona le interese.

Crear una landing page.

Y como ultimo consejo y mas importante que los 2 anteriores, es crear una landing page.

Muchas, muchísimas, demasiadas pautas publicitarias que veo en Instagram, Facebook o incluso Google y YouTube, no redirigen a landing page, claro, también depende de como estructures tu embudo, pero más allá de esto, ¿de que sirve redirigir trafico a la home page o pagina principal de tu sitio web? De nada, aquí lo que haces es que ese trafico se pierda, la gran mayoría de las home page, y digo gran mayoría por que hay algunas que si están construidas para convertir en ventas, pero la gran mayoría, son solo una pagina web que describe muy por encima de que trata la empresa o negocio.

Si estas haciendo ofertas, ofreciendo servicios, productos, o lo que sea y rediriges a la home, te digo sinceramente que estas botando el dinero, te digo que con una landing page, pensada para ese producto, oferta o servicio que estas anunciando, las conversiones serán muchas mas que redirigiendo a la home page de tu sitio web.