APRENDAMOS DE MARKETING DIGITAL

EPISODIO #40

¿Quieres recibir los Episodios en tu Correo?

Registrate aqui

ESCUCHA DONDE TÚ QUIERAS

Spotify Aprendamos de marketing digital
Ivoox Aprendamos de marketing digital
Escuchalo en Spreaker Aprendamos de marketing digital

Google Aprendamos de marketing digital
Apple Podcast Aprendamos de marketing digital

Hola hola y sean todos bienvenidos una vez más a un nuevo episodio de aprendamos de marketing digital, el podcast en el que aprendemos juntos, tips, secretos, consejos, hacks y muchas cosas más del mundo del marketing digital.

Hoy es lunes 27 de julio del 2020, y hoy ya saben, serán 2 episodios, ya que el viernes no se publicó ningún, pero en este episodio en concreto hablaremos de hashtags, pero no creas que será lo mismo que siempre escuchas por allí, no, porque esta estrategia es una completamente diferente que seguro, ni te la habías imaginado.

“Si necesitas ayuda con tu proyecto, empresa o negocio, ya sea para redes sociales, desarrollo web, estrategias de marketing, email-marketing, diseño, edición, o lo que necesites, puedes contactarme a través alguno de los enlaces que estaré dejando en las notas de este episodio.”

Hashtags, nueva estrategia para ganar visibilidad.

Bien, directo al punto, estrategia de hashtags, y tu dirás, otra más, y yo digo si, pero espera, no te vayas, no es lo mismo de siempre, de hecho, es algo que tiene que ver con hashtags, pero no como te lo imaginas.

Sabemos que los hashtags son importantes y con ellos, dentro de Instagram, podemos etiquetar nuestro contenido, pero, los hashtags, desde hace un buen tiempo, se pueden seguir, y al seguir un hashtag, hace que aparezca contenido de ese hashtag, en tu Feed de noticias.

Y si, ya todos saben esto, pero, ¿cómo podemos sacarle provecho a esto? De seguro no te lo habías preguntado antes ¿cierto?

Aprovecha a tus competidores.

Pues, la forma más fácil es primero ubicar un hashtag que sea de tu nicho, sigue un par, 2, 3, 5, 10… trata de que no sean muchos, 10 esta bien, ahora, cada vez que te aparezcan publicaciones de esos hashtags en tu Feed de noticias, comenta, comenta que te ha parecido ese contenido, da una opinión positiva, incluso invita a esa cuenta que pase por tu perfil para que vea tu contenido.

Esto te ayuda de dos formas, solo si lo haces bien, claro.

Crear comunidad.

La primera es que vas creando comunidad, al comentar en cuenta de otros perfiles, esos otros perfiles verán tu comentario y si les has dado un buen feedback, que es lo mismo que darles una buena opinión de su contenido, y criticas constructivas, entonces, muy posiblemente esa otra cuenta, te seguira.

Y puede que incluso, te contacte por privado para hacer colaboraciones o mencionar tu perfil en una historia en su cuenta, lo digo por que ya a mi, me ha pasado.

Ganar visibilidad.

Lo segundo que ganas es evidentemente mayor visibilidad, si esa publicación te apareció a ti, quiere decir que le va a aparecer a mas personas, y dejando un buen comentario, las personas verán que eres buena persona, no un hater que odia a todo el mundo, y que puede que tu contenido les interese, ya que sutilmente, mencionaste al creador de la publicación, invitándolo a tu cuenta, esto llama la atención de cualquiera que lo lea y como mínimo, van y miran tu perfil, puede que te sigan o no, pero ganas visibilidad, y esto, siempre es importante.

Una técnica muy sencilla, fácil, y sobre todo efectiva para generar visibilidad e ir creando comunidad, cosa que es muy importante, dentro de redes sociales.

Cuidado con el Spam.

Eso sí, mucho cuidado con el spam, por eso te digo, comenta algo de valor relacionado con la publicación, no relacionado con el hashtag que sigues y después de eso, invita a pasar por tu perfil. Esto es como entrar a una casa que no es tuya, primero saludas, das las gracias, comentas que tal ha sido la experiencia y luego te despides invitando a que ahora, si gustan pasen a visitarte a tu casa.

¿Quieres aprender más?