APRENDAMOS DE MARKETING DIGITAL

EPISODIO #21

ESCUCHA DONDE TÚ QUIERAS

Spotify Aprendamos de marketing digital
Ivoox Aprendamos de marketing digital
Escuchalo en Spreaker Aprendamos de marketing digital

Google Aprendamos de marketing digital
Apple Podcast Aprendamos de marketing digital

Bienvenido y bienvenida a un nuevo episodio de aprendamos de marketing digital, el podcast en el que aprenderemos juntos, tips, secretos, consejos y más del mundo del marketing digital.

Hoy es viernes 08 de mayo del 2020, un poco perdido como siempre, pero bueno, acá estamos, nuevamente, hoy, un episodio interesante, vamos a hablar de outbound marketing, que es, beneficios y por qué también deberías de incluirlo en tus campañas de marketing.

Recuerda que en las notas del episodio consigues un enlace al articulo escrito de este episodio, o puedes ir a Google Podcast Studio 93 Marketing.

Que es el Outbound Marketing

Bien hablemos de Outbound marketing, esta técnica tiene el objetivo de captar consumidores y leads mediante métodos directos y unidireccionales.

Las técnicas de outbound marketing tratan de llamar la atención del cliente potencial sobre un producto o servicio mediante la muestra directa del mismo, ya que el objetivo primordial de este tipo de estrategias es la venta.

Donde encontramos el Outbound Marketing:

Y donde puedes encontrar ejemplos de este método directo.

Podemos encontrar un sinfín de ejemplos de acciones de outbound marketing, siendo las más usuales:

  • Anuncios en prensa, radio y televisión.
  • Carteles publicitarios en marquesinas, vallas y otros soportes.
  • Merchandising: llaveros, tazas, bolígrafos, libretas y todo tipo de accesorios donde se transmite la imagen de marca y el mensaje de la empresa.
  • Stands de venta directa.
  • Anuncios online: banners en páginas webs y redes sociales, anuncios de pago en Google Adsense y otras campañas SEM, vídeos publicitarios en plataformas como YouTube o insertados en blogs y webs, etc.

El beneficio directo del Outbound marketing es su estrecha relación con la venta, ya que es el único objetivo principal de esta técnica, al buscar ventas directas, digamos que estamos persiguiendo al cliente a que nos compre, al ser una técnica tan invasiva y directa una venta no es muy difícil de generar, ahora el problema de esto es el precio.

Al llegar de forma tan directa al cliente muchas veces necesitas no 1 ni 2 sino hasta 5 o 6 impactos publicitarios para que un cliente se decida a comprarte, esto como puedes darte cuenta en dinero que gastas, incluso, a muchos puede hasta saturar la publicidad llegando al punto de perder clientes, aquí es donde debes utilizar su contraparte el inbound marketing.

Juntos es Mejor. Inbound marketing y outbound marketing.

La estrategia es básica, debes generar ventas, tener clientes, entonces al implementar ambos métodos estas diversificando y expandiéndote a todos los canales posibles, buscando clientes, pero también ellos comenzaran a buscarte también.

Puede que parezcan lo contrario, aunque en realidad no existe una confrontación entre las técnicas de outbound e inbound marketing. Obviamente ambos coinciden en sus objetivos finales: que son las ventas, vender un producto servicio y potenciar la imagen de marca o de la empresa.

Te recomiendo que coloques en marcha estrategias conjuntas, te vas a asombrar de los resultados que puedes obtener. Por ejemplo, en un blog o canal de YouTube con contenidos de calidad e informativos sobre material deportivo (inbound marketing) también se pueden poner en marcha acciones publicitarias y de marketing más clásicas (outbound marketing).