APRENDAMOS DE MARKETING DIGITAL

EPISODIO #35

¿Quieres recibir los Episodios en tu Correo?

Registrate aqui

ESCUCHA DONDE TÚ QUIERAS

Spotify Aprendamos de marketing digital
Ivoox Aprendamos de marketing digital
Escuchalo en Spreaker Aprendamos de marketing digital

Google Aprendamos de marketing digital
Apple Podcast Aprendamos de marketing digital

¿Quieres aprender más?

Hola hola y sean todos bienvenidos una vez más a un nuevo episodio de aprendamos de marketing digital, el podcast en el que aprendemos juntos, tips, secretos, consejos, hacks y muchas cosas más del mundo del marketing digital.

Hoy es lunes 20 de julio del 2020, y hoy, como les contaba en el episodio anterior del dia viernes, vamos a hablar de hashtags en Instagram, una nueva estrategia que estoy llevando a cabo desde hace un par de semanas y que esta funcionando de maravilla.

“Recuerda que, si necesitas ayuda con tu proyecto, empresa o negocio, ya sea para redes sociales, desarrollo web, estrategias de marketing o lo que necesites, puedes contactarme a través alguno de los enlaces que estaré dejando en las notas de este episodio.”

Ahora sí, Prepárate porque vamos a comenzar un nuevo episodio de Aprendamos de Marketing Digital

Nueva estrategia de Hashtags para instagram.

Una vez mas hablaremos de hashtags, y es que los hashtags son vitales en toda estrategia dentro de redes sociales, es la forma que tienen estas mismas para poder etiquetar y clasificar todo el contenido.

De hecho, en caso de no tener un presupuesto para pautar en Facebook ads, los hashtags son los que te van a ayudar a generar visibilidad y alcance, sin ellos, no vas a crecer ni llegar a nadie que no te conozca.

Bien, vamos al grano, vamos a lo que nos interesa, esta nueva estrategia es un poco diferente a la que comentaba en el episodio 12, dejare el enlace en las notas del episodio, pero tiene algo similar.

Ubica un Hashtag Principal.

Lo primero es ubicar una palabra o frase que describa a la perfección tu imagen o video, pongamos el ejemplo de podcast en español, ubicamos el hashtag de esta frase, que seria la misma sin espacios, #podcastenespañol, que tiene actualmente unas 94k publicaciones, ese sería el hashtag principal.

Vamos a buscar este hashtag en Instagram y en los resultados de búsqueda vamos a ubicar en los destacados, la imagen que tenga más interacción, tanto likes como comentarios, para nuestro ejemplo conseguimos una publicación que cuenta con 2542 likes y 57 comentarios, una vez tengamos la publicación, vamos a ubicar los hashtags que está utilizando.

Es muy importante esto, revisar los hashtags, queremos conseguir es visibilidad y alcance en nuestras publicaciones, y como el caso de esta imagen, los hashtags no van de acuerdo con el tema en cuestión, alli se puede ver que tenemos hashtags que no tienen que ver con podcast, sino con el tema que seguramente esta persona estaba hablando en esa imagen

Revisa muy bien los hashtags.

Aquí toca revisar bien, por que muchos lo colocan en los comentarios, y una vez que tengamos esos hashtags, eliminar los que sean de marca, muchas veces pasa que se colocan hashtag que son el mismo nombre de la cuenta o de la persona, esos no los vamos a utilizar.

Incluso, toca revisar, si los hashtags no tienen mucho que ver con nuestra publicación, conviene buscar otra publicación que, si lo tenga, esto con el fin de que solo le llegue nuestra publicación a quienes realmente les pueda interesar.

Completa los 30 hashtags.

Muy bien, ahora que ya tenemos los hashtags, mi recomendación es terminar de colocar los 30 que te permite Instagram, incluso, puedes colocarlos en los comentarios y así completar los 30.

Ojo esto lo que hace es potenciar y garantizar que tu publicación llegue muchas más personas.

Y listo, esto es todo, de hecho, es bien sabido que, si algo le funciona a alguien, puedes utilizarlo también para que te ayude, entonces, si estos hashtags ayudaron a que estas otras cuentas se posicionaran, entonces a nosotros también nos puede ayudar.

Ya lo que toca es practicar y atinar el ojo con los hashtags, no siempre da los resultados esperados, de más o menos unas 10 publicaciones en las que lo he probado, cerca de 7 resultaron geniales, y la cantidad de alcance que obtuvo de los mismos fue cerca de 3 veces más de los que tenia normalmente con la anterior estrategia. Un auténtico éxito.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

Escríbeme

Recuerda, Siempre es mejor dar, que recibir 😉 Feliz día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *