APRENDAMOS DE MARKETING DIGITAL

EPISODIO #36

¿Quieres recibir los Episodios en tu Correo?

Registrate aqui

¿Quieres aprender más?

ESCUCHA DONDE TÚ QUIERAS

Spotify Aprendamos de marketing digital
Ivoox Aprendamos de marketing digital
Escuchalo en Spreaker Aprendamos de marketing digital

Google Aprendamos de marketing digital
Apple Podcast Aprendamos de marketing digital

Hola hola y sean todos bienvenidos una vez más a un nuevo episodio de aprendamos de marketing digital, el podcast en el que aprendemos juntos, tips, secretos, consejos, hacks y muchas cosas más del mundo del marketing digital.

Hoy es martes 21 de julio del 2020, hoy toca hablar de plataformas de anuncios, más concretamente Instagram ads, así es, tal cual como lo escuchas, Instagram Ads, la plataforma que está integrada directamente en la aplicación de Instagram. Hoy vamos a revisarla un poco y ver que hay dentro y que quizás nos pueda interesar al momento de hacer pauta publicitaria en Instagram.

Pero antes te recuerdo que:

“Si necesitas ayuda con tu proyecto, empresa o negocio, ya sea para redes sociales, desarrollo web, estrategias de marketing o lo que necesites, puedes contactarme a través alguno de los enlaces que estaré dejando en las notas de este episodio.”

Ahora sí, Prepárate porque vamos a comenzar un nuevo episodio de Aprendamos de Marketing Digital.

Instagram Ads.

Instagram Ads, o bueno debería ser el mismo Facebook Ads, pero como para hacer publicidad en cualquiera de las empresas de Facebook puedes hacerlo desde diferentes partes entonces esta plataforma yo la llamo, Instagram Ads, ¿por qué? Porque esta esta integrada dentro de la aplicación de Instagram, claro, esta enlazada con el business manager de Facebook, pero si todo esta bien conectado, en ningún momento tendrás que salir de Instagram para montar tu anuncio publicitario.

Objetivos dentro de Instagram Ads.

De por si te digo, si quieres concretamente ventas con anuncios hechos de esta forma, va a ser un poco complicado, y esto se debe a que precisamente solo tienes 3 objetivos para crear tu anuncio.

El primero y es el único que considero utilizar si haces la campaña de esta forma, es el de dirigir a las personas a tu perfil de Instagram, de hecho pasa algo muy curioso, y es que dentro del Business Manager de Facebook, los botón que hacen el llamado a la acción son varios, si, pero hace falta uno, que de seguro tu has visto en varios anuncios que te salen en Instagram, hay cierto anuncios que aparecen con un botón que dice, visitar el perfil de Instagram, así, tal cual, quizás dependiendo del país cambie un poco la traducción, pero ese botón, no esta en el business manager de Facebook.

CTA y botones que no aparecen en el Business Manager de Facebook.

Incluso, haciendo campañas con objetivos de alcance o reconocimiento de marca, dentro del business manager no aparece, o al menos a mi no, si a alguien que escuche este podcast le aparece en las opciones del CTA cuando ya estamos terminando de hacer la campaña un botón que dice, visitar el perfil de Instagram, bueno, me escriben y me dicen, porque a mí, no me sale.

Y es muy curioso, que esto pase, después de todo, se supone que es la misma empresa y todo el proceso de anuncios debe ir directo a un mismo departamento e incluso, todo esta vinculado con el business manager, así que bueno, Facebook sabrá porque lo coloca así.

Porque solo utilizar el objetivo de “Ir al perfil de Instagram”

En fin, este es el único tipo de anuncio que veo atractivo para hacer directamente con Instagram ads, por que cuando llegas a la segmentación del anuncio, las opciones son demasiado pobres, incluso Facebook te dice (en algunas cuentas de Instagram) “publico automático” haciendo referencia a que Facebook buscara un público que según les pueda interesar ver tu perfil de Instagram.

¿Y si creas tu propia audiencia?

Pero incluso, si tu mismo o tu misma, creas la audiencia, las opciones son muy pocas. Por eso es que solo utilizaría este método de Instagram Ads con este objetivo de anuncio, solo para ganar visibilidad y alcance en tu cuenta de Instagram, porque, de hecho, el CTA o el botón, dice tal cual eso.

Digamos que yo veo un anuncio que dice, ir al perfil de Instagram, yo, haría clic en ese botón solo si la imagen o el contenido de esa publicación me llama la suficiente atención como para ir al perfil y seguir esa cuenta, funciona muy bien con datos curiosos o cosas así, y lo digo por experiencia propia.

¿Y los demás objetivos?

Bien recuerdan que al principio les mencione que son tres objetivos bueno, los otros 2 objetivos son, dirigir a las personas a tu sitio web o como mensaje directo, nada de conversiones ni nada de objetivos como los que aparecen en el administrador de anuncios, y si a esto le sumamos lo pobre de la segmentación, es muy complicado tener bueno resultados, escucha bien, muy complicado, mas no imposibles.