APRENDAMOS DE MARKETING DIGITAL

EPISODIO #39

¿Quieres recibir los Episodios en tu Correo?

Registrate aqui

ESCUCHA DONDE TÚ QUIERAS

Spotify Aprendamos de marketing digital
Ivoox Aprendamos de marketing digital
Escuchalo en Spreaker Aprendamos de marketing digital

Google Aprendamos de marketing digital
Apple Podcast Aprendamos de marketing digital

Hola hola y sean todos bienvenidos una vez más a un nuevo episodio de aprendamos de marketing digital, el podcast en el que aprendemos juntos, tips, secretos, consejos, hacks y muchas cosas más del mundo del marketing digital.

Hoy es lunes 27 de julio del 2020, y este episodio debería haber salido el viernes 24 de julio, pero no hay problema hoy tendremos 2 episodios, bien, hoy vamos tips, consejos experiencias o vivencias que he tenido que puede que te ayuden a ti en caso de que te sucedan, la semana antepasada hablamos de Facebook ads y wordpress, esta semana hablaremos de formularios de Google y de Podcasting.

“Si necesitas ayuda con tu proyecto, empresa o negocio, ya sea para redes sociales, desarrollo web, estrategias de marketing o lo que necesites, puedes contactarme a través alguno de los enlaces que estaré dejando en las notas de este episodio.”

Bien, algo muy útil siempre será los formularios, allí es donde muchas personas, desde clientes hasta empleados pueden completar o llenar una seria de datos que se solicitan, esto nos ayuda a muchísimas cosas, la principal, poder mejorar ya sea nuestra empresa, negocio, marca, producto o lo que sea, con base en las respuestas de ese formulario.

Google Form.

Aquí es donde entra Google Form, una auténtica joya, para formularios, tiene un montón de extensiones y las respuestas puedes incluso visualizarlas mientras se van llenando.

¿Por qué te hablo de Google form? Bueno, en simples palabras, porque yo lo he usado, y me parece una pasada, es muy fácil de configurar, puedes colocar muchos campos, he incluso se puede utilizar para evaluaciones, cosa que actualmente, a la fecha de grabación de este episodio, ayuda un montón a todos esos profesores que necesitan corregir ciertas tareas o realizar ciertos exámenes o parciales, depende de como lo digan en tu país.

Lo cierto es que Google Form, me llamo mucho la atención, pero no fue tanto por lo que es, ya que eso puedes incluso, hacerlo tu mismo dentro de un wordpress, sino que te permite colocar muchísimos complementos que agregan ciertas funciones a tu formulario.

2 precisamente fueron de los que más me han fascinado uno llamado Form Limiter u otro llamado Timify.me

Estos complementos me han ayudado muchísimo al momento de agregar ciertas funciones dentro de Google form.

Form Limiter.

El primero Form Limiter, como su nombre lo dice, te permite limitar el formulario para que solo reciba cierta cantidad de respuestas o que se cierre automáticamente en cierta hora, eso si, solo puedes usar una sola, no ambas funciones a la vez, pero igualmente viene genial si por ejemplo, quieres hacer un lanzamiento de cierto producto, puedes configurar tu formulario con datos de contacto, y que solo dure 24 horas abierto el formulario, o que solo sea para las primeras 20 personas en llenarlo.

Lo mejor es que puedes configurar el mensaje que aparece cuando se cierra el formulario, en serio esto ayuda muchísimo, y la cantidad de aplicaciones que tiene son muchísimas.

Timify.me

Y otro de los complementos, que me parece genial es limitar el tiempo para rellenar el formulario, super bien para profesores o evaluaciones que tengas que realizar, incluso, para encuestas de empleados, o entrevistas de trabajo, está muy bien.

Además, estos dos complementos son demasiado sencillos de configurar y de utilizar, entonces, ¿qué esperas para utilizarlos?

Fácil, seguro y rápido, los Formularios de Google son una increíble herramienta que a veces por su simplicidad, no se le da la importancia que este tiene.

¡¡Hemos llegado a las 1000 descargas!!

Ahora, hablemos de podcast, ¿por qué? Porque este podcast a llegado a las 1000 descargas, algo que cuando comencé este podcast no podía creer, de hecho, ya son más de 100 personas quienes escuchan este podcast, un agradecimiento enorme a todas y cada una de esas personas que están detrás de su teléfono, iPad, pc, laptop, y que cada vez que pueden, por que esa es la idea del podcast, escucharlo cada vez que se pueda, escuchan los episodios de aprendamos de marketing digital.

Podcast.

Ahora sí, hablemos más en serio del podcast, o del podcasting, lo digo en serio, es una excelente herramienta de inbound marketing, contenido fácil de crear, y de fácil edición, incluso, puede editar desde aplicaciones, y desde allí mismo publicar, puede ser en formato individual, en pareja, entrevista, en grupo, y los temas que puedes tocar en un podcast son demasiados, básicamente, si sabes algo, puedes hacer un podcast de ese algo.

De hecho, un podcast te permite crecer, primero por el contenido, ya que no puedes colocar cualquier cosa, debes investigar y demostrar que sabes de que estas hablando, y segundo, la fluidez que uno adquiere al momento de hablar, es increíble.

Seguramente hay gente que me escucha y me conoce en persona, y muchos de ellos saben que tengo un problema al hablar, de hecho, en ocasiones, me pego, ósea soy gago, aunque desde que comencé el podcast he notado que este problema ha comenzado a desaparecer, la fluidez y la pronunciación cambian un montón, de hecho, aun hay cosas por mejorar, pero como todo, poco a poco.

Un podcast te permite crecer, un podcast te permite llegar a muchas más personas, un podcast es un contenido que puede perdurar en el tiempo y que puede ser dividido en capsulas de contenido más pequeño para publicar en redes sociales o incluso en blogs.

Esto evidentemente no lo aprendí durante la semana pasada, pero si quería llegar a 1000 descargas para que eso me dijera a mi mismo, que esto vale, y vale mucho.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

Escríbeme

Recuerda, Siempre es mejor dar, que recibir 😉 Feliz día