APRENDAMOS DE MARKETING DIGITAL

EPISODIO #32

ESCUCHA DONDE TÚ QUIERAS

Spotify Aprendamos de marketing digital
Ivoox Aprendamos de marketing digital
Escuchalo en Spreaker Aprendamos de marketing digital

Google Aprendamos de marketing digital
Apple Podcast Aprendamos de marketing digital

Hola hola y sean todos bienvenidos una vez más a un nuevo episodio de aprendamos de marketing digital, el podcast en el que aprendemos juntos, tips, secretos, consejos, hacks y muchas cosas más del mundo del marketing digital.

Hoy es miércoles 15 de julio del 2020, hoy toca un tema interesante, hoy hablaremos de paginas web, algo que muchas veces no se sabe pero que es importante tomar en cuenta.

¿Es realmente necesario tener un sitio web?

Una pagina web, es un sitio donde puedes colocar todo lo que tu desees, cualquier contenido sin ningún tipo de restricciones, claro, siempre adaptándolo al SEO y a las políticas de Google, a menos que no te importe Google o posicionarte en las SERPS, entonces no tendrías ningún problema en colocar lo que tu quieras en tu web.

Pero la gran pregunta seria, ¿realmente necesitas una página web? Y en caso de necesitarla ¿con que estaría elaborada esa pagina web? ¿Que tendría dicha página web?

El presupuesto y el tiempo lo son todo

Aquí hay que sincerarse, muchas personas buscan tener una pagina web, pero no siempre es necesario, de hecho, si no vas a colocar ningún tipo de contenido o ni siquiera vas a tener trafico por la misma, no vale la pena hacer este tipo de inversión. Recuerda que actualmente lo mas importante no es estar en todos lados, sino saber aprovechar el tiempo y los recursos, y tener una web, que no va a generar absolutamente nada, es un desperdicio.

Pongamos un ejemplo, eres un restaurante, y quiere montar su página web, tendrías que analizar ¿para que vas a tener una página web? Si vas a colocar los menús por allí, vas a aceptar reservas directamente por la pagina o solo la quieres tener como pagina de empresa, básica, con la sección de contacto y una que otra fotografía de los menús.

¿Vas a utilizar la pagina web?

Si realmente vas a utilizarla, para hacer reservaciones, o colocar la carta de los menús y que por allí los clientes puedan revisar precios, e incluso pagar, excelente, puede ser una interesante opción tener una pagina web, pero si solo la quieres, para tener uno que otro dato de contacto y algunas fotos, mejor utiliza ese dinero para armar una campaña de publicidad en redes.

Incluso, pasa que un cliente pide una web, y llega diciendo que la quiere hecha en wordpress, pero hay que tomar en cuenta que trabajar con wordpress, es fácil y rápido, si, pero este requiere actualizaciones periódicas, toca revisar cada cierto tiempo el estado de los plugins, copias de seguridad, actualizaciones del core de wordpress, temas, que todo este correcto y demás detalles.

Si el cliente va a pagar un fee mensual, para realizar estas revisiones, excelente, pero seamos sinceros, muchas personas, cuando llega el momento de hacer una web, o quieren hacer una, tienen poco capital para hacerla, y de paso, no es algo que requiera actualizaciones de contenido periódicamente.

Ayudar al cliente.

Es por ello que uno, como profesional de este mundo debe ayudar al cliente a saber que es lo que realmente necesita, e incluso, de ser posible, ahorrarle un dinero que puede ayudarle en otras cosas.

Esto es ética profesional, y educar al cliente, lastimosamente muchas personas, buscan aprovecharse del desconocimiento y abusan.

Toma en cuenta esto, antes de tener un sitio web.

Entonces que debes de tomar en cuenta al momento de querer tener tu sitio web.

Lo primero es saber para que vas a utilizarlo, si este sitio realmente tendrá una funcionabilidad dentro de tu negocio, si se efectuaran pagos por allí, reservas, pedidos, o si solo será para tener información de tu empresa o negocio.

Con esto filtras y sabes si realmente es importante tener un sitio web.

Puede que no necesites utilizar wordpress.

Una vez que decidas si tener o no un sitio web tocar saber bajo qué sistema estará este sitio web, evidentemente wordpress, el CMS mas popular, es lo primero que se nos viene a la mente cuando hablamos de paginas web, pero, si tu sitio no tendrá casi ninguna función, lo mejor seria hacerlo directamente en HTML5 o incluso en páginas super básicas como WIX.

Ahora si tu sitio web quieres que tenga ciertas funciones o incluso será un ecommerce, te puede venir genial, wordpress o incluso Shopify.

Esto es algo muy importante y que muy pocas personas dicen, mi recomendación es siempre, antes de hacer algo, como mínimo investigar un poco de ese tema, si, hay profesionales que trabajan de eso y pueden ayudarte mejor, pero siempre es bueno que vayas con un poco de información antes, para que no te vean la cara de tonto y quieran aprovecharse de ti.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

Escríbeme

Recuerda, Siempre es mejor dar, que recibir 😉 Feliz día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *