APRENDAMOS DE MARKETING DIGITAL

EPISODIO #31

ESCUCHA DONDE TÚ QUIERAS

Spotify Aprendamos de marketing digital
Ivoox Aprendamos de marketing digital
Escuchalo en Spreaker Aprendamos de marketing digital

Google Aprendamos de marketing digital
Apple Podcast Aprendamos de marketing digital

Hola hola y sean todos bienvenidos una vez más a un nuevo episodio de aprendamos de marketing digital, el podcast en el que aprendemos juntos, tips, secretos, consejos, hacks y muchas cosas más del mundo del marketing digital.

Hoy es martes 14 de julio del 2020, hoy vamos a hablar de Facebook Ads, unas cuantas cositas que debes de saber antes de comenzar a trabajar en esta plataforma publicitaria.

Recuerda que, si necesitas ayuda con tu proyecto, empresa o negocio, ya sea para redes sociales, desarrollo web, estrategias de marketing o lo que necesites, puedes contactarme a través alguno de los enlaces que estaré dejando en la descripción de este episodio.

Bien, Facebook Ads es una super plataforma publicitaria con un enorme potencial, solo si sabes utilizarlo, por eso presta atención a estos datos que tienes que conocer para poder aprovechar al máximo esta plataforma.

No usar el botón azul (Promocionar) de Facebook o Instagram.

Boton promocionar Facebook
Asi aparece en Facebook

Importante nunca, escucha bien, nunca utilices el botón azul de promocionar publicación, esto no sirve, directamente no esta dentro del business manager de Facebook, sino dentro del mismo Facebook o en Instagram, aparece en cualquier publicación, y lo que hace Facebook es decirte que promociones esta publicación para llegar a más personas, de seguro esto ultimo ya te suena mas familiar, por que ya lo has visto.

Boton promocionar instagram
Asi aparece en Instagram

Pero este “botón” no es más que una manera que tiene Facebook de hacer caer a los menos experimentados, funciona, si claro, es una forma rápida de hacer un anuncio, y en caso de quizás querer hacer una campaña de visibilidad con objetivos de alcance o interacción, si puede funcionar, pero estemos claros en algo, lo importante es hacer dinero, y este botón para eso no funciona, porque, bueno, es muy fácil, por que la capacidad de segmentar un público a través de las opciones que te da este botón, son horribles.

La segmentación es tan pobre que es muy difícil hacer campañas de conversión, o que requieren un publico con un nivel de segmentación bastante más a detalle.

Entonces ya sabes, nada de utilizar este botón, si tienes pensado hacer publicidad en Facebook, mejor hazlo desde el business manager y si no sabes como hacerlo, entonces contacta con alguien que pueda ayudarte.

No modifiques o edites campañas que ya están activas.

Otra cosa importante que debes saber de Facebook Ads es que no debes modificar una campaña que ya esta activa, esto es un error que muchos cometen, de hecho, es tan grave modificar una campaña que esta activa que puede considerarse como un autosabotaje.

Modificar una campaña activa hace que el algoritmo inicial que Facebook ya había programado para ese anuncio cambie, y estos cambios dañan completamente la campaña, el alcance, las impresiones y a quien se lo muestra cambian a tal grado que la campaña ya no funciona para nada.

Duplica las campañas.

duplicar campañas en facebook ads

Si quieres hacer un cambio en una campaña que esta activa, es muy fácil, solo debes duplicar dicha campaña, y en esa campaña duplicada estando inactiva, ya que aun Facebook no la aprueba, es donde vas a modificar y hacer los cambios.

Una vez que Facebook ya aprueba la campaña y esta activa, no hagas ningún tipo de modificación, incluso, si al momento de hacer la campaña no tienes muy claro algo de la misma, puedes guardarla como borrador y luego, mas tarde, u otro día, la modificas, pero nunca modifiques una campaña estando activa, recuerda eso.

Se que son pocos, pero no te preocupes, aún tenemos muchos episodios, eso si recuerda seguir estos dos consejos que muchos no saben y que son super importantes.

Facebook Ads con su business manager tiene infinidad de herramientas y recursos internos que puedes aprovechar para sacar el máximo potencial de esta herramienta, solo debes saber donde buscar y como utilizarlas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

Escríbeme

Recuerda, Siempre es mejor dar, que recibir 😉 Feliz día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *