APRENDAMOS DE MARKETING DIGITAL

EPISODIO #67

¿Quieres recibir los Episodios en tu Correo?

Registrate aqui

ESCUCHA DONDE TÚ QUIERAS

Spotify Aprendamos de marketing digital
Ivoox Aprendamos de marketing digital
Escuchalo en Spreaker Aprendamos de marketing digital

Google Aprendamos de marketing digital
Apple Podcast Aprendamos de marketing digital

Aprender a identificar lo urgente de lo importante es vital, cuando hablamos de emprendimiento, pero muchísimo más, cuando lo hacemos en nuestro día a día.

Te voy a dar 5 tips, fáciles y rápido que te permitirán aprender a diferenciar lo importante de lo urgente.

Aprende a diferenciar lo importante de lo urgente

1. Lo primero es tener cuidado con la lista de tareas. Si bien es cierto que una lista de tareas mejora notablemente la productividad y te permite avanzar durante el día, una lista muy larga será imposible de terminar y perderás mucho tiempo leyéndola y verificando las tareas que falta por hacer.

En el libro de Stephen Covey de Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva describe que las tareas deben medirse en 4 categorías, importante, no importante, urgente y no urgente.

Este genera un sentido de satisfacción y priorizas lo que realmente debe hacerse primero y lo que puede esperar un poco más.

2. Un segundo punto es solo enfocarte en temas que te permitan crecer. Del 100% de las tareas y cosas que se necesitan hacer, solo el 2% pueden realmente hacerte crecer a ti o a tu negocio, por eso, enfocarte solo en estas para terminarlas de primero, va a ayudar a que el resto, salgan por sí solas.

3. No te centres en el perfeccionismo. Normalmente esto suele ocurrir mucho cuando tenemos un emprendimiento, queremos que todo sea perfecto y es difícil dejar las cosas incompletas, pero precisamente, si aprendemos a identificar que es urgente, y que permite que tu negocio crezca, seguramente tengamos que dejar alguna tarea sin terminar o incompleta para enfocarnos en la que realmente vale la pena y puede darnos mejores resultados. El perfeccionismo ayuda a siempre entregar buenos productos o servicios, pero, cuando iniciamos, puede jugarnos bastante en contra.

4. Como 4 punto, y es algo que ya he mencionado antes, haz lo más difícil, primero. La procrastinación siempre va a estar allí, evadir aquello que no nos apetece hacer o que quizás sea muy complicado para ese momento, siempre va a estar en nuestra mente, por eso es importante comenzar por la tarea que sabes que debes hacer, pero no quieres hacerla. Lo que sea que no quieras hacer, es mejor salir de eso primero, así evitas dejarlo para después, y al ser lo primero que haces en el día, veras como tu energía rinde mucho más.

5. Un ultimo punto, no tapes los huecos del barco, mejor cámbialo. Si pasas todo tu tiempo, tapando los huecos, en algún momento necesitaras mas pies y manos para tapar mas huecos, identifica el problema, puede que sea mejor cambiar de negocio, quizás ese sea realmente el problema.

Siempre tendremos que establecer prioridades, que es importante y que es urgente, de esto no podemos escapar, pero si siempre tenemos la sensación de que algo esta a punto de explotar entonces, no estamos haciendo lo urgente, antes que lo importante.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

Escríbeme

Recuerda, Siempre es mejor dar, que recibir 😉 Feliz día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *