APRENDAMOS DE MARKETING DIGITAL

EPISODIO #66

¿Quieres recibir los Episodios en tu Correo?

Registrate aqui

ESCUCHA DONDE TÚ QUIERAS

Spotify Aprendamos de marketing digital
Ivoox Aprendamos de marketing digital
Escuchalo en Spreaker Aprendamos de marketing digital

Google Aprendamos de marketing digital
Apple Podcast Aprendamos de marketing digital

El cache es un proceso que ayuda a que tu web cargue mucho más rápida, y una web mucho más rápida, ofrece una mejor experiencia de usuario, pero concretamente que es cada uno de estos procesos.

Cache para WordPress

Cuando hablamos de Cache, hablamos de una herramienta que ayuda a que el servidor no tenga que generar continuamente los datos de tu pagina web, esto permite, que tu servidor no se sobrecargue y pueda brindar mucha más potencia.

El cache disminuye la cantidad de solicitudes al servidor, lo que permite que la web cargue mucho mas rápido, pero esto solo ocurre si el usuario vuelve al sitio web, ¿Por qué?

¿Mejora el rendimiento el cache?

El cache es una memoria de archivos temporales, que ha sido guardada con el fin de evitar cargar toda la web desde cero, cuando vamos al navegador, si es la primera vez que visitamos un sitio web, este quizás demore un poco mas en cargar completamente, pero si es una segunda vez, al ya tener una pequeña copia de los archivos necesarios para cargar la web, lo que hace el navegador es solicitar la información y si hay algún cambio lo agrega, sino, carga nuevamente la misma copia que ya tenia de la web almacenada en cache.

De forma muy rápida, esta sería la explicación de que es el cache y como funciona, pero ¿qué tanto puede ayudar a reducir los tiempos de carga en nuestras páginas web?

Sitios web dinamicos y estaticos

Hay que aclarar que existen 2 tipos de sitios web, dinámicos y estáticos, como tal, ambos funcionan bien cuando implementas el cache, pero, normalmente, para sitios web dinámicos siempre suele dar más problemas.

Cuidado con el contenido dinamico

Un sitio web dinámico, no es más, que una página web, donde el contenido cambia muy seguido, hoy puedes tener cierta información en tu pagina de inicio, pero mañana ya tienes otra y así a diario, incluso, la base de datos también está en constante cambio, y esto, afecta el cache y suele dar problemas de elementos que no cargan y cosas así.

Mejor los estaticos

Normalmente, un sitio web estático, no da problemas cuando implementamos el cache, y esto puedes hacerlo con un plugin, o del lado del servidor, ambas opciones son válidas, aunque siempre será mejor, si lo haces sin plugin, de forma manual, a través del servidor.

No todo es cache

En rendimiento, cachear una pagina web mejora los tiempos de carga y la puntuación en sitios como page Speed o GT Metrix entre un 20 y un 40%, como te digo, los mejores resultados siempre los conseguirás en sitios web estáticos y que estén bien configurados, que tengan imágenes que no sean muy pesadas, que cuenten con un código bien escrito, que los scripts estén optimizados, precargar las fuentes de Google (si las utiliza), eliminar archivos CSS que no se utilizan, entre otras cosas que se pueden hacer para mejorar los tiempos de carga.

Siempre es mejor configurarlo

Aplicar cache a nuestras páginas, no es solo activarlo y ya, aunque si es cierto que cuando lo hacemos a través de un plugin, las opciones que trae preestablecidas ya son bastante buenas, lo mejor siempre es configurarlo nosotros mismos, ya que cada pagina web es diferente y por tanto, lo que quizás me funciona para un sitio de recetas, no funciona tan bien para una pagina de noticias o para una tienda virtual.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

Escríbeme

Recuerda, Siempre es mejor dar, que recibir 😉 Feliz día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *