APRENDAMOS DE MARKETING DIGITAL

EPISODIO #65

¿Quieres recibir los Episodios en tu Correo?

Registrate aqui

ESCUCHA DONDE TÚ QUIERAS

Spotify Aprendamos de marketing digital
Ivoox Aprendamos de marketing digital
Escuchalo en Spreaker Aprendamos de marketing digital

Google Aprendamos de marketing digital
Apple Podcast Aprendamos de marketing digital

Un anuncio dentro de Facebook es una potente herramienta, no solo para vender, también para darte a conocer a un público que, según ciertas características, puede que le interese tu producto, marca o servicio.

Facebook tiene una gran cantidad de datos, después de todo, allí es donde colocamos casi toda nuestra vida. Por esta misma razón es que Facebook, aprovecho esta gran cantidad de datos y comenzó a venderlos, pero no te preocupes tanto, no es vendiendo literalmente tus datos, los esta utilizando para generar dinero, y hasta donde se sabe, todos los datos son anónimos para terceros.

Que ocurre entonces cuando vemos un anuncio en Facebook

Bueno, esto ya debe saberse, pero por si acaso, hagamos un repaso.

La gran cantidad de datos que maneja Facebook hace posible que se segmenten a todos los usuarios por diferentes categorías y etiquetas, así es como Facebook sabe a quien mostrar y a quien no, ciertos anuncios, ya que el anunciante es quien dice:

“oye Facebook, quiero que le muestres estos anuncios a este tipo de personas”

Y Facebook sabiendo toda la información, hace el trabajo.

Todo lo que hacemos en Facebook, y esto también incluye a Instagram, es recopilado y guardado, pero aquí la cosa se pone un poco mas extraña, porque ya Facebook, no solo puede recopilar datos cuando estas dentro de Facebook, sino también, cuando estas fuera de Facebook, esto lo hace a través del Pixel, un pedazo de código, que si tienes pagina web, lo colocas en ella, y ese código, a través de cookies, va trackeando a todos los visitantes que pasen por esa pagina web, y como normalmente uno tiene Facebook abierto, en el mismo navegador, entonces Facebook a tu perfil de usuario le asigna los datos de esta página web que visitaste.

Esto, desde un punto de vista, no es peligroso, después de todo hay leyes que impiden que ciertos datos sean recopilados o que se utilicen para fines que atenten con la privacidad del usuario final.

Pero lo que si debemos de tomar en cuenta es que Facebook o Instagram, crean un perfil completo de un usuario de Facebook e Instagram, donde sabe perfectamente el comportamiento de esa persona, todos estos datos, luego son utilizados para mostrarte publicidad, es así, como si ayer visitaste MercadoLibre o Amazon y búscate un cámara, porque querías saber el precio de ella, entonces, muy seguramente, mañana o pasado, te comience a salir algo de publicidad de cámaras.

Incluso, a través de la ubicación del móvil, también recopilan la información, y si estas en determinada ciudad, puede que te muestre una publicidad o que te muestre otra.

Recordemos que hoy en día, es obligatorio que las Apps de teléfonos, soliciten al usuario los permisos para acceder a ciertas funciones, y todos sabemos que cuando instalamos una App nueva en el teléfono, como mínimo, solicita 1 permiso, el acceso a la ubicación del dispositivo.

Esto tampoco está mal, después de todo las aplicaciones necesitan ciertos permisos para ofrecer una experiencia al usuario optima. Lo que si podemos hacer es tomar en cuenta todos estos factores y datos que Facebook recopila, si sabemos esto, entonces, al momento de hacer publicidad para nuestra marca, producto o servicio, podemos utilizarlos a nuestro favor.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

Escríbeme

Recuerda, Siempre es mejor dar, que recibir 😉 Feliz día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *