APRENDAMOS DE MARKETING DIGITAL

EPISODIO #64

https://open.spotify.com/episode/2KTqKWCDYuVkdiFG3CiloR

¿Quieres recibir los Episodios en tu Correo?

Registrate aqui

ESCUCHA DONDE TÚ QUIERAS

Spotify Aprendamos de marketing digital
Ivoox Aprendamos de marketing digital
Escuchalo en Spreaker Aprendamos de marketing digital

Google Aprendamos de marketing digital
Apple Podcast Aprendamos de marketing digital

Algo que siempre suele ocurrir cuando vamos a comenzar a planificar para redes sociales, es que no sabemos muy bien, cada cuanto tiempo vamos a publicar.

No te preocupes, esto es muy común, te ayudare un poco a saber que sería mejor según tu estrategia y según la red social.

Vamos primero según la estrategia.

Lo primero es evaluar si tienes un personal capacitado para crear el contenido de redes, y así podrás conocer sus debilidades y fortalezas y con eso en mente, planificar la frecuencia de publicaciones.

Normalmente, si tienes un equipo de trabajo detrás de tus redes, puedes publicar todos los días, ya que los contenidos pueden generarse muy rápido.

Ahora, si sucede que solo eres tú, quien se dedica a realizar todos los contenidos de redes sociales, planificas, editas, programas, publicas e interactúas con la audiencia, entonces aquí la cosa cambia, ya que no podrás seguir el paso y muy seguramente abandones a mitad de camino, así que para que esto no suceda, lo mejor es publicar entre 1 y 2 días de por medio, que vendrían siendo entre 3 y 2 publicaciones a la semana.

Ya una vez que conozcas esta limitación, ahora debes revisar el tipo de contenido, imágenes, videos o ambos. Con esto ya sabes que tan complejo será realizar el contenido, y si puedes generar los suficientes para mantener las cifras en orden.

Bien, ya estamos claro de mas o menos si podemos o no mantener un ritmo de publicaciones, pero, ¿qué pasa con las redes? Si recuerdas que cada red social es diferente, por tanto, cada publicación será diferente, cada contenido, será diferente y la frecuencia de publicación, también será diferente.

Entonces, veamos según la red social, cada cuanto tiempo deberías de publicar.

Sabemos que cada red social es diferente, entonces de acuerdo a esto, debemos ubicar cual sería el tiempo promedio de vida de una publicación en cada una de ellas.

Facebook e Instagram

Donde más frecuencia de publicación debe haber es en Instagram y Facebook, son redes sociales muy activas, y que el tiempo promedio de vida de un post esta entre las 24 y 48, puede que tengas suerte y obtengas tiempo de vida mas largos, pero lo normal es esto, por eso, mantener publicaciones a diario o cada 1 día, es lo mejor.

Claro, solo si puedes hacerlo, recuerda el punto anterior, no porque vas a publicar en Instagram, debes forzar y hacer publicaciones a diario, si no se puede, tranquilamente puedes hacerlas cada 1 o 2 días por medio, pero ya sabes, que mas de esto, no es lo recomendado.

YouTube

Ahora vamos con YouTube, una red social que a muchos se les olvida, pero que funciona muy bien, acá, la cosa cambia, la frecuencia de publicación disminuye entre 1 a 2 videos por semana, más de allí ya no es recomendado.

Los videos requieren tiempo, y más si son de 10, 15 o 20 minutos, entonces tanto del lado de la producción y edición del video tanto del lado del espectador o consumidor, son contenidos que mantienen una vida mas larga, incluso, si el contenido del video es evergreen, es decir, cuando este contenido puede ser consultado en cualquier momento sin pasar a ser obsoleto, entonces la vida de ese video es mucho más larga.

Twitter

Y en Twitter digamos que es donde es más frecuente publicar, aunque este tipo de contenidos son mucho más fáciles de generar, haciendo que, al día, puedas publicar entre 4 a 20 tweets. El tiempo promedio de vida de una publicación es de mas o menos unas 24 horas, puede que, si tu cuenta es muy grande y algún tweet llega a muchas personas, gran parte de ese publico le haga un retweet y así extender la vida de ese tweet, pero esto, no suele suceder muy a menudo.

TikTok

Y si me preguntas por TikTok, pues, es muy similar a Instagram, solo que dependiendo de la viralidad de la publicación, puede que esa publicación siga generando vistas por hasta 1 mes, y por la facilidad de hacer el contenido de TikTok, lo ideal es publicar similar a Instagram o Facebook, a diario o cada 1 día.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

Escríbeme

Recuerda, Siempre es mejor dar, que recibir 😉 Feliz día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *