APRENDAMOS DE MARKETING DIGITAL

EPISODIO #62

¿Quieres recibir los Episodios en tu Correo?

Registrate aqui

ESCUCHA DONDE TÚ QUIERAS

Spotify Aprendamos de marketing digital
Ivoox Aprendamos de marketing digital
Escuchalo en Spreaker Aprendamos de marketing digital

Google Aprendamos de marketing digital
Apple Podcast Aprendamos de marketing digital

Se que quizás suena un poco molesto, pero planificar ayuda, y cuando comenzamos un nuevo mes esto es lo mejor que puedes hacer, planificarlo, quizás no algo tan detallado, pero si, que tenga una guía o una ruta de lo que debes conseguir durante esos nuevos 30 o 31 días que tenemos por delante.

Recuerda que si planificas lo que quieres lograr tienes muchas mas probabilidades de conseguirlo, ya que, si te distraes y pierdes el camino, un vistazo rápido a tu planificación te vuelve a colocar en el camino correcto.

Comenzamos octubre, y ya sabiendo esto, de por sí, debemos de tener una idea de que debemos buscar para octubre, viene Halloween, asi que gran parte del contenido de redes, va a estar orientado a esta temática.

Así que hablemos primero de esto, como planificar para redes sociales.

Lo ideal es no inventarte una nueva forma de hacer las cosas, viene Halloween, asi que sabiendo eso, para tus redes debes comenzar a pensar en esa temática, contenido alusivo, combinaciones de colores en tu Feed, incluso, agregar algunas cosas al logo no es mala idea, siempre y cuando sean alusivos y mantengas la temática.

Las primeras dos semanas tendrás que orientarlas a comenzar el cambio entre el diseño del mes anterior y el nuevo para Halloween, propiamente es durante la tercera que comenzamos a cambiar el diseño.

Tips, datos curiosos, novedades e incluso promociones son cosas que puedes aprovechar durante esta tercera semana del mes, donde muchas marcas ya comenzaran a anunciar ciertos descuentos o planes especiales para la fecha de Halloween, ojo, no necesariamente debes aplicar promociones para estas fechas, puedes comenzar desde hoy mismo, y mantenerla durante todo el mes, pero debes estudiar muy bien la estrategia para no quemar el producto antes de la fecha de Halloween.

Ahora ya sabemos que ira para nuestras redes, viene nuestra página web y email marketing.

Lo ideal es seguir siempre la misma línea gráfica, si para redes vas a utilizar cierta combinación de colores, mantén la misma tanto para tu pagina web como para tus plantillas de email marketing, un dato que si ayuda es utilizar em email marketing para preparar a tus clientes para las ofertas, anunciando antes, incluso a principios del mes, tus planes, creando intriga y expectativa, agrégale el misterio que caracteriza a Halloween.

Puedes ir jugando con esto y así, lograr mejores conversiones.

Ya por último, sería algo físico, esto solo aplica para negocios o locales, si combinamos, las redes sociales y la festividad de Halloween, podemos lograr muy buenos resultados, y es por eso que acondicionar el local o el negocio, de acuerdo a esta festividad, ayudara a que los clientes, muy seguramente se tomen alguna foto, y la suban a redes, si esto lo combinas con un concurso del mejor disfraz o simplemente una foto que sea en el local, tienes a muchas personas haciéndote publicidad gratis.

Claro, dentro de todo esto no debemos olvidar la situación mundial que tenemos, y es que muy seguramente, para estas fechas aun sigamos en pandemia, por lo cual, planifícate y toma en cuenta siempre todas las medidas de bioseguridad, incluso, si no es posible abrir el local en tu localidad, entonces, planifica estrategias digitales y siempre ten un plan B bajo la manga, con esto te aseguro que cualquier inconveniente lo podrás solucionar mucho más rápido y de forma más eficaz.

Tienes un nuevo mes que comienza, no esperes a mediados del mes para comenzar a planificar, comienza ahora mismo, lo mejor que puedes hacer para cuidar tu salud y tus negocios es tener un camino claro de adonde debes ir y que quieres lograr durante este mes de octubre.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

Escríbeme

Recuerda, Siempre es mejor dar, que recibir 😉 Feliz día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *