APRENDAMOS DE MARKETING DIGITAL

EPISODIO #61

¿Quieres recibir los Episodios en tu Correo?

Registrate aqui

ESCUCHA DONDE TÚ QUIERAS

Spotify Aprendamos de marketing digital
Ivoox Aprendamos de marketing digital
Escuchalo en Spreaker Aprendamos de marketing digital

Google Aprendamos de marketing digital
Apple Podcast Aprendamos de marketing digital

Plugins útiles para WordPress

Los Plugins en wordpress son una autentica maravilla, te permiten llenar tu sitio web de muchas funciones, pero tambien, si colocas muchos, tambien lo vas a llenar de basura, y esto puede hacer que tu pagina se vuelva algo lenta, por eso es importante instalar solo lo necesario.

Te voy a decir una lista de plugins, y los enlaces de cada uno de ellos te los dejare en las notas del episodio.

Plugins que siempre utilizo en WordPress

Listado de Plugins:
👉🏼 https://es.wordpress.org/plugins/all-in-one-wp-migration/
👉🏼 https://es.wordpress.org/plugins/wordpress-seo/
👉🏼 https://es.wordpress.org/plugins/autoptimize/
👉🏼 https://es.wordpress.org/plugins/w3-total-cache/
👉🏼 https://es.wordpress.org/plugins/wps-hide-login/
👉🏼 https://es.wordpress.org/plugins/wps-limit-login/
👉🏼 https://es.wordpress.org/plugins/ultimate-addons-for-gutenberg/

All in one Migration

Lo primero, que siempre instalo es un plugin de respaldo, y el que suelo utilizar es All in one Migration, un plugin que te permite hacer copias de seguridad directamente desde el dashboard de tu wordpress, viene muy bien, para sitios web, no tan grandes, ya que trae ciertas limitaciones cuando vas a restaurar copias de seguridad.

Ahora en caso de que la pagina web sea muy grande, opto por hacer las copias de seguridad del lado del hosting, a través del Cpanel, allí si no hay limitaciones al momento de hacer la restauración, y tambien suelo configurar para que lo haga cada cierto tiempo.

Yoast SEO

Un segundo plugin que nunca va a faltar en mis paginas web es Yoast SEO, excelente para editar las meta etiquetas de nuestras paginas y entradas de wordpress, además de crear un sitemap y poder modificar archivos como el robots.txt y el htaccess. Muy bueno y sencillo, aunque, suele colocar cosas que quizás no son tan necesarias, como el semáforo de SEO, este te indica, que, según Yoast, debes mejorar ciertas cosas para favorecer el SEO de tu web, pero muchas veces no es de lo mas acertado, así que yo he optado por desactivar esa opción de “recomendaciones” ya que no suelo prestarle atención.

Autoptimize o W3 Total Cache

Otro plugin, importante es uno de cache, y aquí tengo 2 opciones, o utilizo Autoptimize, o utilizo W3 total cache, ambos, muy buenos, pero que, dependiendo del tipo de proyecto, o utilizo uno o utilizo el otro.

Async JavaScript

Uno bastante reciente, es Async JavaScript un plugin que permite configurar la carga de los scripts, ya sea de forma “async” o “defer” y que tambien permite excluir algunos otros scripts para mejorar el rendimiento de tu web WordPress. Si no conoces de lo que hablo, lo mejor seria que por ahora, no lo utilizaras, ya que, si no se configura correctamente, pueda dar algunos fallos en tu sitio web.

WPS Hide Login y WPS Limit Login

Otros dos plugins, de cara a la parte de seguridad son los que mencione la semana pasada WPS Hide Login y WPS Limit Login, si quieres saber más pásate por el episodio 56, donde hablo un poco mas a detalle de estos dos, pero a grandes rasgos, te permiten aumentar la seguridad de tu wordpress, y la configuración de ambos es super sencilla.

Ultimate Addons for Gutenberg

Y por último, instalo Ultimate Addons for Gutenberg un plugin que agrega bloques extra a Gutenberg y que me ayuda mucho, al momento de crear las paginas, yo personalmente no utilizo editores gráficos, si bien es cierto, muchos de estos editores como elementor o divi, ya han mejorado notablemente los tiempos de carga de las paginas web, aun siguen cargando mucho el servidor de datos, además, al tener tantos elementos dinámicos, suelen presentar ciertos problemas cuando implementas el cache.

Por eso, me quedo mas con el editor visual de wordpress, por ahora, y si en un futuro, necesito cambiar a otro, pues no hay problema, cambiare, pero por ahora estoy muy cómodo con Gutenberg y su interfaz de trabajo, además que tambien suelo hacer yo mismo algunos bloques, y si los necesito los importo a la pagina donde estoy trabajando, así tambien ahorro tiempo y ofrezco paginas un poco más personalizadas.

Estos son los Plugins que yo personalmente siempre instalo en mis sitios web, cada uno mejora la funcionabilidad de la pagina y además, no la carga con cosas que no voy a necesitar, claro, lo ideal es hacerlo sin plugin, como el cache y otras cosas, pero, para ahorrar tiempo, porque el tiempo es dinero, si el proyecto no lo requiere, entonces tiro por plugins, que sé que están muy bien optimizados y que cumplen justo las funciones que yo necesito.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

Escríbeme

Recuerda, Siempre es mejor dar, que recibir 😉 Feliz día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *