APRENDAMOS DE MARKETING DIGITAL

EPISODIO #60

¿Quieres recibir los Episodios en tu Correo?

Registrate aqui

ESCUCHA DONDE TÚ QUIERAS

Spotify Aprendamos de marketing digital
Ivoox Aprendamos de marketing digital
Escuchalo en Spreaker Aprendamos de marketing digital

Google Aprendamos de marketing digital
Apple Podcast Aprendamos de marketing digital

Facebook es por excelencia una de las empresas que mas datos recopila, justo por detrás de por supuesto Google, y todos estos datos los coloca a nuestra disposición para utilizarlos.

Una de las herramientas que nos brinda Facebook es precisamente un analizador de públicos, o como ellos lo llaman AUDIENCE INSIGHTS DE FACEBOOK, un potente buscador que permite crear públicos de una forma muy fácil.

El Audience insights de Facebook lo consigues dentro del administrador comercial, debes ir a la sección de análisis y métricas y allí lo tienes, o también puedes escribir en Google Audience insights de Facebook y te aparece.

AUDIENCE INSIGHTS DE FACEBOOK

Lo primero que nos aparece al entrar es si queremos buscar públicos de todo Facebook o solo de nuestra pagina o fan page de Facebook, ya por aquí ya puedes aprovechar esta herramienta no solo para buscar y crear nuevos públicos, sino también para saber mejor, como está conformado el público de tu fan page, y esto ultimo es muy útil, porque puede ayudarte a conocer mejor cual es el publico que sigue tu página, y si ese público, que tiene ciertas características, sigue tu página, entonces, tu Buyer person debe como mínimo contemplar algunas de estas características, y si no las tiene, entonces, debes revisar nuevamente tu Buyer person, porque seguramente, no esta del todo correcto tu modelo de cliente ideal.

La importancia de conocer cada característica, aspecto, comportamiento, gustos, intereses y lugares que frecuenta tu publico ideal, te va a permitir incrementar el ROI y el ROAS de cualquier campaña que estés haciendo, y esto, se traduce en mejores ingresos, ya sean para ti o para tu empresa.

A Facebook le interesa que ganes dinero.

Y muy seguramente te preguntaras, porque Facebook nos permite a todos tener acceso a esta data, por que no solo puedo acceder yo, o alguien que trabaje con marketing, publicidad o cosas así, no, cualquier persona tiene acceso a toda esta información, y la razón del porque Facebook lo hace es simple, si tú, como cliente que paga publicidad en Facebook, obtienes buenos beneficios, entonces, seguirás pagándole a Facebook, y la forma más acertada y correcta de hacer publicidad en plataformas digitales es conociendo a tu público, así, como te lo mencionaba antes, logras incrementar tu ROI y por ende, le seguirás pagando a Facebook para seguir teniendo más ingresos.

A Facebook le interesa que quien hace publicidad en su plataforma, tambien gane dinero, ya que, si no ganas dinero haciendo publicidad en Facebook, muy seguramente, no hagas mas publicidad dentro de la plataforma. Por eso todos estos datos están allí, el mismo Facebook te los da, porque sabe, que, si tu conoces a tu audiencia mejor, puedes ganar más dinero.

Acá no te puedo explicar a detalle como utilizar la plataforma, pero existen un montón de tutoriales que te explican cómo, lo importante no es usarlo igual que la persona que explica, ya que eso es lo que le funciona a ellos, para ti, muy seguramente será diferente, entonces, aprende a utilizar la plataforma, pero luego, tu mismo o tu misma eres quien debe crear sus audiencias.

Recuerdas lo que te mencione antes, lo primero que sale cuando abres la plataforma, bueno, lo mejor es comenzar por conocer los seguidores de tu página, que les gusta, que paginas siguen, su edad, intereses, gustos, y luego aplica todo esto en nuevos públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *