APRENDAMOS DE MARKETING DIGITAL

EPISODIO #55

¿Quieres recibir los Episodios en tu Correo?

Registrate aqui

ESCUCHA DONDE TÚ QUIERAS

Spotify Aprendamos de marketing digital
Ivoox Aprendamos de marketing digital
Escuchalo en Spreaker Aprendamos de marketing digital

Google Aprendamos de marketing digital
Apple Podcast Aprendamos de marketing digital

Lo primero, porque el podcast a estado tan pausado, bueno, llevo un tiempo trabajando por Discord, dentro de una comunidad de trading, que de hecho es de un youtuber, y gracias a esto es que he comenzado a trabajar en un portal de noticias financieras, un diario.

Dentro de este diario soy el desarrollador encargado de la página web, community manager y también redactor, así que bueno, ya saben bien cuando digo todo esto que el tiempo es limitado, y durante las primeras semanas del diario fue casi imposible poder grabar algún episodio del podcast.

Aunque me levantara temprano, lo primero que hacia era revisar la pagina y adelantar trabajo, además de planificar el contenido en redes también tomaba tiempo, por eso es que el podcast estuvo tan pausado, el tiempo no daba para poder grabar.

Este nuevo trabajo, a nivel económico me ha ayudado muchísimo, ya que, como todos, siempre nos colocamos metas de cuanto queremos ganar mensualmente a final de año, y gracias a esto, ya estoy en la meta. Esto me ayuda a mejorar mucho tanto el podcast como el contenido que vengo preparando para otros canales, como YouTube o Instagram. Esto seguramente salga para finales de año, ya que aun necesito terminar de invertir en un nuevo equipo que me facilite el proceso de edición, pero lo bueno es que llegamos a la meta.

Siempre se los voy a decir, fijar metas es importantes, yo se que el dinero no lo es todo, pero esta era una de las metas para este año, y ya la he conseguido.

Otro objetivo es el podcast, y para allá voy, a cerrar este año con los 100 episodios. Por eso ya he organizo todo, el diario ya esta listo, y he vuelto al podcast, a dedicarle todo el tiempo que tengo para sacar mucho contenido y llegar a esos 100 episodios antes de finalizar el año.

Algo que suele suceder son los contratiempos, pero ya estoy trabajando en ello para poder estar un paso adelante y estar preparado por si ocurren.

Cuando hablo de fijar metas también hablo de plantear nuevos proyectos, algunos, muy pocos, saben que tengo un canal de YouTube, llamado Siendo Miguel, ese proyecto lo tengo desde 2017, pero, tuve que parar ese mismo año ya en ese momento, necesitaba ganar dinero, y YouTube, como todo canal pequeño, no me daba dinero, entonces deje el proyecto, y vengo intentando reactivarlo desde hace 1 año sin éxito, por eso, al menos, antes de finalizar el año voy a subir un video al canal, para reactivarlo nuevamente.

Y este es solo con este canal de YouTube, en si tengo 3 proyectos para YouTube ya que la idea es tener varias fuentes de ingreso.

Aparte del proyecto de YouTube, tengo muchos más, páginas web de membresías, otro podcast, la agencia de marketing, trading, locales de comida… y todo esto lo digo por que es importante fijar metas y trazar objetivos, a veces uno dice, yo quiero hacer esto, y si, es bueno que lo digas, pero debes planificar una serie de pasos que debes seguir para llegar a ese objetivo.

En mi caso, el primero era aumentar los ingresos mensuales, y ya lo he conseguido, aunque no solo estaba centrado en esto, ya que a la par, debes ir cumpliendo otros pequeños objetivos que te lleven a otras metas, como en mi caso son tantas cosas, debía diversificar, y es precisamente lo que he estado haciendo, aprendiendo cosas nuevas, haciendo trading en backtesting, estudiando como funcionan los negocios de comida, aprendiendo a preparar algunas recetas e infinidad de cosas que poco a poco me van a ir llevando a cada una de las metas que tengo.

Así que ya sabes, si puedes lograr todo lo que te propongas, eso sí, planifícalo y plantea pequeños objetivos o pasos que debes de cumplir para llegar a tus sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *