APRENDAMOS DE MARKETING DIGITAL

EPISODIO #54

¿Quieres recibir los Episodios en tu Correo?

Registrate aqui

ESCUCHA DONDE TÚ QUIERAS

Spotify Aprendamos de marketing digital
Ivoox Aprendamos de marketing digital
Escuchalo en Spreaker Aprendamos de marketing digital

Google Aprendamos de marketing digital
Apple Podcast Aprendamos de marketing digital

TikTok se queda en Estados Unidos

TikTok es una aplicación de videos, propietaria de ByteDance, eso quiere decir, que es China, y por ende, Donald Trump desconfía de la aplicación.

De hecho, no hay nada probado que indique que están robando datos de ciudadanos estadounidenses, pero a Trump no le importa eso, así que igual la bloqueo.

El pasado 6 de agosto, Trump daba una fecha limite para que las operaciones de TikTok en Estados unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia, fueran vendidas a una empresa estadounidense.

Los principales interesados en realizar esta compra eran Microsoft, Walmart, Apple e incluso Google, pero como dije, estaban interesados, pero solo fue Oracle, quien se llevó el premio, aunque bajo ciertos acuerdos.

Como tal ByteDance no vendería sus operaciones, sino que Oracle tendría una participación en la empresa de cerca a un 10% y se utilizarían los servidores de Oracle para prestar en servicio en los Estados unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia. Pero, por que en esta novela siempre hay un, pero, dicho acuerdo necesitada en visto bueno de China y de Estados Unidos.

Pasados pocos días de haber anunciado este acuerdo y sin que ninguno de los dos gobiernos anunciara que lo aprobaban, se emitió un comunicado de parte del departamento del comercio de estados unidos donde se prohibían a la aplicación WeChat y a TikTok, estar en estados unidos, esta prohibición comenzaba ayer, domingo, y seria en dos fases, ayer WeChat no podía seguir prestado su servicio en estados unidos, mientras que tiktok, no podría ofrecer actualizaciones a los usuarios dentro de estados unidos, y luego, el 12 de noviembre, la aplicación tiktok no podría utilizarse en los estados unidos.

Trump aprobó el acuerdo

Ahora que paso, por que esto era a partir de ayer, pero ahora, se dio un plazo de una semana más, antes de comenzar con la prohibición, ¿por qué?

Esto es porque Trump, aprobó el sábado, este acuerdo que tienen Oracle y TikTok, por ende, se esta dando un plazo para que concreten este acuerdo y así no banear a la aplicación en estados unidos.

Aunque de todo esto, no queda muy claro, si dentro de este plazo también aplica para WeChat, ya que esta última, no tiene ningún acuerdo con ninguna empresa estadounidense.

Toda esta novela por fin, parece ser que llego a su fin, pero ¿qué sucederá ahora? Bueno, ahora, TikTok puede seguir prestando su servicio a estados unidos, de hecho, Trump dijo que se establecería en Texas una empresa para esto, así mismo también se supo de parte de ByteDance que tanto Walmart como Oracle son parte del acuerdo y tendrán una participación dentro de la empresa de un 20%.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

Escríbeme

Recuerda, Siempre es mejor dar, que recibir 😉 Feliz día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *