APRENDAMOS DE MARKETING DIGITAL

EPISODIO #29

ESCUCHA DONDE TÚ QUIERAS

Spotify Aprendamos de marketing digital
Ivoox Aprendamos de marketing digital
Escuchalo en Spreaker Aprendamos de marketing digital

Google Aprendamos de marketing digital
Apple Podcast Aprendamos de marketing digital

Bienvenido y bienvenida a un nuevo episodio de aprendamos de marketing digital, el podcast en el que aprenderemos juntos, tips, secretos, consejos y más del mundo del marketing digital.

Hoy es lunes 08 de junio del 2020, un tema que muchas veces pasamos por alto es tener paciencia, es super importante tener paciencia, pero mas que esto, es saber crear contenidos de valor, es por ello que en este episodio hablaremos un poco de esto aplicado a redes sociales.

Crea contenido de valor para tu audiencia.

Muchas veces pensamos, y me incluyo por que me ha pasado, que colocar solo productos o mensajes motivacionales ayudaran a crecer nuevas cuentas en redes sociales, y eso, si ayuda, pero solo como complemento de una estrategia basada en el marketing de contenidos.

Aquí lo importante no es crecer, lo números te aseguro que llegaran tarde o temprano, aca lo importante, y es algo que Siempre digo y siempre lo diré, el contenido es importante, vital, sin contenido, nuestras redes no son nada, pero mas que esto, ese mismo contenido debe generar valor para nuestro público, te pregunto algo.

¿De qué sirve colocar tus productos en el Feed tu Instagram? O ¿de qué sirve colocar en tu Feed el menú de tu restaurante?

Es importante resaltar que el contenido es importante, si, pero más allá de eso es saber que contenido realmente es importante y donde colocar ese contenido, recuerda que en las redes sociales tenemos muchos lugares donde colocar el contenido, desde Stories, Feed o muro, directamente en el canal (cuando se suben a YouTube), en hilos de Twitter, en fin, muchos lugares, y cada uno cumple su función.

Por que no estas creciendo, pues, en muchos casos es por esto, por no saber como organizar el contenido, o directamente por no aportar valor a tu audiencia o público.

Aprende a leer tus estadísticas, de seguro te darás cuenta que casi nadie o muy pocos, comparten tu contenido, lo envían a amigos, o no comentan, esto se debe a muchos factores, pero uno de ello es que el contenido no es de valor para tu público.

Se empatic@

Debes crear empatía y sabiduría, educar, enseñar, dar consejos, después de todo si vendes algo es por que de seguro sabes de eso, por ejemplo, algo que veo muy recién, para el podcast, quiero comprarme un micrófono mejor, ya lo saben y bueno, quiero mejorar la calidad del podcast, pero, como cuesta conseguir información de valor en las tiendas que veo en Instagram.

Yo quiero comprar un micrófono, pero no he conseguido a nadie en Instagram que me diga, cual seria el mejor micrófono para comprarme, absolutamente nada, si tienes un negocio que vende productos físicos, ponte en los zapatos de tu cliente, de seguro te darás cuenta que muchas veces el cliente no sabe que comprar, sabe lo que quiere, como en mi caso, que quiero comprar un micrófono, pero no se cual de todos los micrófonos me conviene comprar.

Esto es el contenido de valor, ahora veamos otro lado, eres una tienda que vende productos para computadoras, accesorios, dispositivos, cámaras, hardware, y tienes tu cuenta de Instagram, pero primero, no montas contenido de valor y segundo, no estás en YouTube.

¿YouTube? como estrategia de Inbounmarketing.

Vital, importante, estar en YouTube, y mucho mas se es justo este caso que estoy describiendo, por que debes estar en YouTube, bueno es muy simple, si no sabes algo, ¿actualmente a donde acudes? A Google o en su defecto al segundo buscador mas utilizado del mundo, a YouTube.

Y es precisamente lo que yo he hecho, no se que comprar, las tiendas que aparecen en Instagram no me dan ninguna información adicional para poder decidirme, entonces busco en YouTube y allí que consigo, un monto de reviews, tutoriales, unboxing y sabes que es lo mejor, que muchos de esos canales, no son tiendas físicas que venden estos productos.

Detecta los problemas.

Allí esta el gran problema, no se estudia donde realmente esta el mercado, no se busca donde realmente están las búsquedas, no generas contenido de valor para que la audiencia te conozca, confié en ti y en un posible escenario, compre tus productos o servicios.

Es increíble, pero muy pocos lo están haciendo, y es algo tan básico que es difícil de crear, pero es cierto, muchas veces se piensa que “se debe tener una super estrategia para colocar contenido en internet, debes pautar y gastar $300 en Facebook Ads para llegar a más personas,” pero como ven, no es necesario este tipo de técnicas, todo está allí, solo debes aprender a buscarlo y a verlo, aprende a conseguir estas pequeñas oportunidades y así es como tu negocio, tu empresa, tu emprendimiento podrá crecer mucho más.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

Escríbeme

Recuerda, Siempre es mejor dar, que recibir 😉 Feliz día