APRENDAMOS DE MARKETING DIGITAL

EPISODIO #38

¿Quieres recibir los Episodios en tu Correo?

Registrate aqui

ESCUCHA DONDE TÚ QUIERAS

Spotify Aprendamos de marketing digital
Ivoox Aprendamos de marketing digital
Escuchalo en Spreaker Aprendamos de marketing digital

Google Aprendamos de marketing digital
Apple Podcast Aprendamos de marketing digital

Hola hola y sean todos bienvenidos una vez más a un nuevo episodio de aprendamos de marketing digital, el podcast en el que aprendemos juntos, tips, secretos, consejos, hacks y muchas cosas más del mundo del marketing digital.

Hoy es jueves 23 de julio del 2020, hoy vamos a hablar de un tema difícil, muy difícil, la procrastinación, o el postergar o retrasar las cosas que en el momento deberíamos hacer, ya sea por miedo o por desagrado.

“Si necesitas ayuda con tu proyecto, empresa o negocio, ya sea para redes sociales, desarrollo web, estrategias de marketing o lo que necesites, puedes contactarme a través alguno de los enlaces que estaré dejando en las notas de este episodio.”

Como puedes evitar la Procrastinación.

Vamos a empezar por mencionar que procrastinar, no es ser flojo, no es ser holgazán, es una manera de enfrentar las emociones, aburrimiento, ansiedad, inseguridad, frustración, resentimiento y algunas más.

Una vez que sepas esto es muy fácil saber identificarlo y buscarle una solución.

Procrastinar afecta tanto nuestra vida personal como nuestra vida profesional, y se puede llegar a convertir en un hábito y aquí es cuando puede pasar de procrastinación a flojera.

Te voy a mencionar un par de formas bastante eficientes para evitar la procrastinación.

Empieza por hacerlo.

Lo primero y es algo que me esta funcionando muy bien, es hacer lo que sea que tengas que hacer, es lo más básico de todo, ¿por qué retrasar una tarea cuando justo en ese momento puedes hacerla?

Prácticamente es obligarte a ti mismo a hacer las cosas, y en serio lo digo, a mi este punto me funciona muy bien.

Debo reconocer que al día siempre tengo varias tareas para hacer, de hecho ya llevo 3 años trabajando desde casa y al principio todo muy bien, todo al día, todo rápido, pero con el tiempo, algunas tareas se volvieron repetitivas y algo aburridas, allí fue cuando comencé a postergar, entonces cuando identifique este problema busque una solución, y lo que más dio en el clavo fue hacer las tareas en el momento, entonces cada vez que siento que tengo un tiempo libre, si esta dentro de mi horario de trabajo, que esto lo tocaremos luego, entonces adelanto cualquier cosa.

Divide en tareas más pequeñas.

Otra forma de evitar la procrastinación es dividiendo una tarea muy grande, en pequeñas tareas, es lo mismo que hacemos cuando planteamos objetivos de largo, mediano y corto plazo, para llegar a un fin, debes pasar por varias etapas, esto hace que el proceso sea menos abrumador, se te hará más fácil completar pequeños objetivos.

De hecho, psicológicamente te ayuda, ya que, al completar una tarea, tu cerebro se siente bien, y esto te motiva a hacer más. Esto me sucede mucho en las mañanas, termino una tarea pequeña y enseguida comienzo otra, y otra y así voy, cuando veo, por ejemplo, termine de editar 10 imágenes, lo que antes pensaba que era difícil y que seria largo, se convierte en algo gratificante donde pierdo completamente la noción del tiempo.

Planifica o has un cronograma de tareas.

Ahora otro punto que ayuda mucho es planificar, eso sí, esto evidentemente no va con todos, yo lo intente, y aun no lo logro, de hecho, tengo una planificación que seguí al pie de la letra por 1 semana y media, y después de eso, no pude seguirla más, y es que también hay que saber reconocer cuando no estamos a gustos con un método, y yo sentía que no me rendia el tiempo, inclusive, planificando y cronometrando todo, sentía que no era productivo, por eso mismo, este método, no me ayudó mucho.

Por supuesto que esto puedes modificarlo como tu gustes, ya sea por lista de tareas del día, y colocando horas especificas para hacerlo, llevar una planificación, mental o escrita de lo que necesitas completar en el día, te ayuda a no perder el rumbo y mantenerte centrado, esto ultimo si lo pongo en práctica.

Ubica un ambiente adecuado.

Otro punto que puede ayudarte a no procrastinar es estar en un ambiente adecuado para realizar tus tareas, esto, aunque no lo creas, ayuda un montón, y lo digo por experiencia propia, yo mismo he evidenciado cuando estando en un cuarto, solo, concentrado, en una silla cómoda, con música que me gusta, puedo llegar a ser mas productivo, me siento muy motivado, y las tareas no se me hacen tan tediosas.

Por eso, si te encuentras en un ambiente donde, o no estas cómodo o cómoda, y siempre tienes distracciones, retrasar las tareas sera una opción muy recurrente.

Elimina las distracciones.

Enlazando con lo ultimo que te mencionaba, esto también debes tomarlo en cuenta, eliminar las distracciones, algo muy común que aun me sigue pasando es utilizar el móvil para revisar cualquier cosa, en vez de estar ocupando ese tiempo en completar una tarea, el móvil e incluso, tener YouTube abierto, son una factor distractor enorme, que te hace perder muchísimo tiempo, a no ser que lo necesites para ver algún tutorial, o investigar algo en concreto, que te ayude a terminar una tarea, te recomiendo que coloques el teléfono en silencio o en modo vibración y mantengas YouTube cerrado.

Establece horarios de trabajo.

Y ya por último, debes establecer un horario de trabajo, uno general, no necesariamente debe ser un bloque de horas o minutos para cada tarea, como te decía antes, eso a mí no me funciona muy bien, pero si coloco un horario de trabajo, durante ese tiempo, todo lo que se supone que haga, debe estar enfocado a terminar tareas. Incluso, tiempos de descanso, donde son para eso, para descansar, así también evitas estresarte.

Estos son consejos sencillos, que te ayudaran a evitar caer en la procrastinación, y que van a hacer tus días, mucho mas productivos. Comienza por colocarlos en práctica, no todos a la vez, prueba con uno, y luego otro, los vas combinando y vas viendo cual se adapta mas a ti, a tu manera de ser, veras que poco a poco, comenzaras a notar que el nivel de productividad cambia y que ya no tendrás tareas atrasadas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

Escríbeme

Recuerda, Siempre es mejor dar, que recibir 😉 Feliz día