APRENDAMOS DE MARKETING DIGITAL

EPISODIO #27

ESCUCHA DONDE TÚ QUIERAS

Spotify Aprendamos de marketing digital
Ivoox Aprendamos de marketing digital
Escuchalo en Spreaker Aprendamos de marketing digital

Google Aprendamos de marketing digital
Apple Podcast Aprendamos de marketing digital

Bienvenido y bienvenida a un nuevo episodio de aprendamos de marketing digital, el podcast en el que aprenderemos juntos, tips, secretos, consejos y más del mundo del marketing digital.

Hoy es sábado 06 de junio del 2020, hoy toca adentrarnos en el mundo del marketing digital, hoy vamos a ver un par de tips y consejos para que aprendas a crear el nombre de tu marca o empresa de la mejor manera posible, de seguro estos tips te servirán de guía y también lo abordaremos desde el punto de vista del marketing.

Como escoger el nombre de una marca o negocio.

El nombre de una marca o empresa, es muy importante, es parte de la esencia, y aunque no lo creas, muchas veces a nivel psicológico juega un papel muy importante.

Para un nombre debes tener en cuenta que:

Debe ser único

Debe ser corto y simple.

Debe presentar una imagen positiva para tu marca.

Debe perdurar en el tiempo.

Y debe ser adaptable.

Esto muchos seguramente ya lo saben, y es muy importante, pero no te da muchas pistas de por donde comenzar al momento de escoger un nombre.

Como en todo proceso creativo debe existir un antes y un después, debes de tener al menos una idea de cual debería ser el nombre o que debería ser el nombre de tu marca o empresa, es por ello que te voy a explicar dos pasos super importantes que debes hacer justo en el primer momento que comiences a escoger un nombre.

Pregúntate que es lo que impulsa tu negocio:

Para muchas marcas el objetivo es simplemente crear un nombre que describa a la perfección lo que haces y que sea memorable. Esto puedes hacerlo haciéndote una seria de preguntas que te mostraran varios caminos a tomar.

Pregúntate ¿Cuál es el propósito de tu compañía o negocio? Con esto sabrás de forma objetiva que busca resolver tu compañía.

Otra pregunta es ¿En que te diferencias del resto? Esto, ayuda muchísimo e incluso, te permite escoger un eslogan que se adapte a tu marca a la perfección.

Después de tener las respuestas a estas preguntas llega el momento de una lluvia de ideas.

Brainstorming.

Este según paso te permitirá generar una gran variedad de opciones y podrás escoger o modificar palabras, para adaptarlas al nombre de tu marca o empresa.

Puedes escribirlo en diferentes papeles frases o palabras que caractericen tu negocio, no te detengas en solo un par, coloca todo lo que se te ocurra que describe y caracteriza a tu empresa, incluso si suena ridículo, no importa, anótalo en el papel.

Recuerda que una lluvia de ideas, principalmente se caracteriza es por eso, no requiere un análisis a detalle de cada pensamiento, simplemente se deja caer todas las ideas y fluye la imaginación.

Una vez tengas toda una gran lista de palabras, ahora sí, llega el momento de filtrarlas, acá es donde importa lo que te mencione al principio, deben ser palabras cortas, sencillas, reconocibles y fáciles de pronunciar, sobre todo esto, fáciles de pronunciar.

Este proceso puede demorar, pero debes filtrarlas y quedar con un grupo muy pequeño de palabras. Este pequeño grupo es el que debes tomar y comenzar a leer las palabras y asociar con algo, si ese algo es tu marca o empresa, ya comienzas a tener palabras ganadoras. También puedes pedirles ayuda a otras personas, puede ayudarte a aclarar el panorama.

Ganadora.

Una vez tenga tu palabra ganadora pregúntate a ti mismo ¿El nombre realmente se destaca y se diferencia de mis competidores? ¿Se comprende realmente cual es la actividad de mi negocio? ¿Es simple, único, corto y adaptable?

Escoger el nombre de tu empresa o marca, no es fácil, y necesariamente no necesitas seguir estos pasos, después de todo, este es un proceso creativo, pero si pueden ayudarte a escoger un nombre que se adapte a lo que necesitas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

Escríbeme

Recuerda, Siempre es mejor dar, que recibir 😉 Feliz día