APRENDAMOS DE MARKETING DIGITAL

EPISODIO #47

¿Quieres recibir los Episodios en tu Correo?

Registrate aqui

ESCUCHA DONDE TÚ QUIERAS

Spotify Aprendamos de marketing digital
Ivoox Aprendamos de marketing digital
Escuchalo en Spreaker Aprendamos de marketing digital

Google Aprendamos de marketing digital
Apple Podcast Aprendamos de marketing digital

Hace unos episodios atrás te mencionaba casualmente lo bueno, practico y rápido que es el tema Astra. Muchas ventajas y personalización frente a otros temas, pero, el fin de semana, se dio la noticia de que WordPress eliminaba el tema de su repositorio oficial por 5 semanas.

WordPress banea el tema Astra de su Repositorio.

Lo primero que hay que decir es que la gente de Astra, metió la pata, y bastante grave.

Enlaces de Afiliados.

El principal problema por el que Astra fue baneado del repositorio de wordpress, es por colocar enlaces de afiliados dentro de su código.

Desde un punto de vista bastante neutro, realmente no seria nada grave, como tal los enlaces solo se activan si el tema detectaba que tenías algún plugin gratuito que tuviera opción de pasarse a premium, así que no era nada de robar información o que te colocaban mensajes emergentes ni nada raro, algo bastante sutil.

Pero, WordPress tiene una política que prohíbe estas prácticas, y como todo en la vida, Astra y cualquier tema de WordPress, debe adaptarse a las medidas, así que, nunca debieron haber colocado esos enlaces dentro de su código.

Astra lo sabía y no hizo nada.

Inicialmente, la gente de wordpress, ya había hablado Astra, y le explico la situación, no una, ni dos veces, al parecer, fueron varias veces, pero desde Astra decían que todo iba bien, y que no estaban rompiendo ninguna política o norma de wordpress.

Aquí podemos pensar que Astra debe de estarse forrando de mucho dinero con estos enlaces de afiliados, porque para hacer la vista gorda, y no prestar atención a los llamados que hacia la gente de WordPress, bueno, y sabiendo que Astra contaba con mas de 1 millón de instalaciones activas, entonces seguramente si, el problema del porque Astra no quitaba estos enlaces era, porque estaban ganando muchísimo dinero con ellos.

Astra Theme Baneado del repositorio de WordPress.

WordPress inicialmente había designado un baneo de 5 semanas para Astra, y por esa fecha, no iba a aparecer el tema dentro del repositorio de WordPress, pero parece que a la gente de Astra esto les resultaba algo muy malo, ya que hoy, volvió a aparecer dentro del repositorio de wordpress.

Lo que pedía wordpress era solo eliminar el código de los enlaces de afiliación, y mantener el tema limpio, y parece ser que Astra ya lo ha hecho, de hecho, hoy mismo, fue que me apareció una nueva actualización del tema, así que supongo esta actualización busca corregir este pequeño problema que tuvieron con la gente de WordPress.

Astra es un excelente tema, y la empresa detrás es un autentico gigante de la industria y ya se sabia dentro de la comunidad wordpress, que Astra, después de este baneo, iba a tomar cartas en el asunto.

¿Qué es lo bueno de todo esto?

Que sabemos que WordPress mantendrá siempre unas políticas sanas y siempre estará del lado del usuario, de hecho, este gesto de wordpress ha sido bastante bueno, ya que por el inmenso poder de brainstorm force que es la empresa detrás Astra, WordPress no dudo en hacer lo que se debía hacer, así que muy bien de parte de wordpress.

Y hablando de wordpress, ya para ir cerrando, el día 11 de agosto de 2020 salió oficialmente la nueva versión de wordpress 5.5 y les cuento que esta muy genial, importante, siempre debes crear copia de seguridad antes de actualizar tanto plugins, como tema y mas si hablamos de actualizar WordPress. De hecho, si te interesa saber un poco mas de esta actualización, puedes pasarte por el podcast de Implementador WordPress, allí, el compañero Alex Avalos tiene 2 episodios donde habla del tema, también te dejare en las notas de este episodio el enlace para que aprendas mas de que trae esta nueva versión de WordPress 5.5.

¿Quieres aprender más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *