APRENDAMOS DE MARKETING DIGITAL

EPISODIO #46

¿Quieres recibir los Episodios en tu Correo?

Registrate aqui

ESCUCHA DONDE TÚ QUIERAS

Spotify Aprendamos de marketing digital
Ivoox Aprendamos de marketing digital
Escuchalo en Spreaker Aprendamos de marketing digital

Google Aprendamos de marketing digital
Apple Podcast Aprendamos de marketing digital

Hoy es martes 11 de agosto de 2020, y vamos a hablar de audiencias personalizadas en Facebook ads, una opción que bien genial al momento de hacer nuestras campañas.

“Si necesitas ayuda con tu proyecto, empresa o negocio, ya sea para redes sociales, desarrollo web, estrategias de marketing, email-marketing, diseño, edición, o lo que necesites, puedes contactarme a través alguno de los enlaces que estaré dejando en las notas de este episodio.”

Publico o Audiencias personalizadas de Facebook.

La opción de crear “audiencias personalizadas” hace que se incremente el ROI de nuestros anuncios de manera bastante notable. Para hacer esto, Facebook ofrece la posibilidad de crear un píxel de seguimiento, que ya lo mencionamos la semana pasada, que te permita conocer cómo se comportan los visitantes de tu web. Además, el píxel de Facebook es una buena herramienta de análisis para medir la eficacia de los anuncios.

Gracias a esto, podemos crear audiencias personalizadas, esto hace posible que cualquier marca segmente anuncios para grupos muy específicos de personas, por ejemplo, usuarios que han visitado la web, las páginas de precios o landing page específicas. También puedes anunciar para aquellos que dejaron de visitarte o usuarios que abandonaron el carrito de compra. Esto como tal, seria aplicando los eventos del pixel de Facebook.

Segmentación demográfica o por intereses, ya no es lo mismo.

Ahora, recordemos que hay algo que está claro, que la segmentación demográfica o por intereses, que es la forma tradicional o manual de segmentar a través de Facebook, ya se nos queda corta a la hora de lograr muchos de nuestros propósitos más concretos de conversión y ventas.

Aquí es donde entra en juego la creación de audiencias personalizadas ya que ayudará a que los anuncios tengan un rendimiento superior a la media, esto es posible, ya que estas audiencias personalizadas son de mucha mayor utilidad en las campañas que sean de remarketing.

La publicidad en Facebook se ha perfeccionado mucho en los últimos años y a pesar de que la red social cuenta con procesos sencillos para la creación y puesta en marcha de campañas ha cambiado e incrementado la dificultad a la hora de configurar los públicos o perfilar las estrategias, ya que pare ello en necesaria una visión un poco más avanzada del marketing en general.

En ese sentido, para lograr el máximo rendimiento, es necesario optar por profesionales que sepan lo que realmente están haciendo, que cuenten con conocimientos avanzados en campañas de SEM y en social ads, que comprendan los procesos de venta y sepan llegar a las personas correctas en el momento correcto.

Tipos de públicos personalizados.

Puedes crear públicos personalizados de diferentes formas primero tenemos de orígenes propios, que sean nuestros, acá seria desde tu sitio web (que seria utilizando el pixel de Facebook), importando o subiendo un listado de CSV (con datos como correo, nombre, teléfono), o utilizando orígenes de Facebook que serían, de un Video, de tu cuenta de Instagram, de eventos, de tu pagina de Facebook, de formularios internos de Facebook.

Estos públicos personalizados tienen la ventaja de que ya te conocen, por eso funcionan tan bien para campañas de remarketing, de hecho, al ya conocerte, se puede decir que pueden encontrarse en la fase de consideración del funnel, que seria el MOFU, o el medio del funnel, sabiendo esto, tus campañas desde orientarse a un publico que aun no se decide si comprarte a ti o a tu competencia.

Conclusión.

Analizar y crear tus campañas de esta forma, ayuda a que sepas en todo momento a quien le estas mostrando tus anuncios, así lograras un mejor ROI de tus campañas. Un publico personalizado te permite “saltar la parte del descubrimiento” y pasar directamente a convencer a ese posible cliente, de que realmente le puedes ayudar a resolver ese problema que tenga.

Experimenta.

Incluso si tenemos un publico personalizado y creamos un público similar que parte de este público personalizado, los resultados pueden ser increíblemente buenos, aunque de eso hablaremos en otro episodio del podcast.

¿Quieres aprender más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *