APRENDAMOS DE MARKETING DIGITAL

EPISODIO #42

¿Quieres recibir los Episodios en tu Correo?

Registrate aqui

ESCUCHA DONDE TÚ QUIERAS

Spotify Aprendamos de marketing digital
Ivoox Aprendamos de marketing digital
Escuchalo en Spreaker Aprendamos de marketing digital

Google Aprendamos de marketing digital
Apple Podcast Aprendamos de marketing digital

Hola hola y sean todos bienvenidos una vez más a un nuevo episodio de aprendamos de marketing digital, el podcast en el que aprendemos juntos, tips, secretos, consejos, hacks y muchas cosas más del mundo del marketing digital.

Hoy es miércoles 29 de julio del 2020, y hoy vamos a hablar de un tema para wordpress que sin duda me encanta, de hecho, muchas webs las hago con este tema, estoy hablando de Astra, un tema ligero, que no agrega funciones extra a tu sitio web y que es muy personalizable.

“Si necesitas ayuda con tu proyecto, empresa o negocio, ya sea para redes sociales, desarrollo web, estrategias de marketing, email-marketing, diseño, edición, o lo que necesites, puedes contactarme a través alguno de los enlaces que estaré dejando en las notas de este episodio.”

Theme Astra, porque debes utilizarlo.

Como hoy toca hablar de desarrollo web, entonces vamos a hablar de un tema que utilizo muchísimo, hablemos del tema Astra, un tema bastante amigable y compatible con infinidad de plugins, y lo mejor, es rápido.

Inicialmente llegué a este tema, buscando por Google, opciones de temas, que sean rápidos, configurables, amigables, seguros, y evidentemente aparecieron un montón, de hecho, ya había probado varios de los que recomendaban, pero Astra no, entonces decidí probarlo y me encanto.

¿Qué es Astra?

Ok bien, pero ¿qué trae Astra? O ¿por qué lo estoy usando? Bueno, el tema de Astra tiene algunos puntos fuertes como, Optimizado para el código, Gran velocidad de carga, en menos de 0,5 segundos (claro, también depende de que tenga tu web), Ocupa menos de 50 KB, Fácil de personalizar, gracias a sus opciones tan intuitivas, además Combina muy bien con plugins como Elementor, Woocommerce y muchos otros.

De hecho, es un tema muy popular, con mas de 1 millón de instalaciones activas, actualmente se encuentra en la versión 2.5.0 y su última actualización fue el 27 de julio del 2020, es decir, hace 2 días.

Astra Pro Theme

Como todo buen tema, tiene una opción de pago y esta ofrece un par de cosas bastante interesantes. Ve a la pagina Oficial.

  • Header transparente: Si eres de los que te gusta tener una home con el header transparente para que se vea de fondo la foto que tienes puesta en la cabecera, con la plantilla Astra Theme puedes hacerlo fácilmente activando la opción que trae para ello, de forma sencilla y sin nada de programación.
  • Cabeceras de página: Puedes crear cabeceras de páginas individuales o comunes para todas las páginas de tu web con el título del post, imágenes de fondo, breadcrumbs… Y puedes crear una cabecera diferente para cada página si así lo deseas.
  • Infinidad de colores: Puedes cambiar de color prácticamente cualquier elemento de la plantilla para que el diseño luzca de la manera que más te guste.
  • Tipografía: Igualmente, puedes elegir la tipografía que más te guste para los textos de tu página.
  • Secciones de cabecera: Puedes añadir secciones extra al header de tu web, tanto por encima como por debajo para añadir menús o el texto que quieras.
  • Custom Layouts: Gracias a esta opción puedes crear el diseño que quieras con tu constructor; una caja con la bio de autor, un anuncio, una oferta, una tabla comparadora… y la puedes añadir gracias a los hooks en la parte que quieras de tu web, solo eligiendo el lugar donde quieras que aparezca.
  • Site layouts: Gracias a esta opción puedes elegir si quieres que tu sitio sea de ancho completo, tenga un anchor predeterminado, sea “boxed” o no…
  • Woocommerce: El theme es compatible con woocommerce y recientemente han añadido dos plantillas para importar y tener tu tienda montada con unos pocos clics. Con el tiempo seguro que van añadiendo más, pero como ya te hemos dicho, son para importar si utilizas Beaver Builder o Elementor.

Mejor pagar la version Lifetime.

Todo esto lo puedes hacer con la versión de pago que cuenta con planes mensuales o lifetime o de por vida, y te recomiendo en caso de querer comprar el tema, lo mejor sería la versión Astra Pro de por vida, que, si vale algo elevado, uno 249$ pero es la mejor opción, si analizas que pagando un plan mensual de 47$, en un año gastarías mucho más que pagando el de por vida.

Versión gratuita.

Pero no te preocupes si no puedes pagarlo, que la versión gratuita es muy personalizable, puedes ajustar el logo, elegir que fuentes quieres utilizar, unas cuantas opciones de cabecera o de Header, ajustes del footer o pie de página, ajustar colores, migas de pan, widgets, menús, ajustes de las paginas del blog y entradas, sitebar o barras laterales, definitivamente puedes hacer mucho con la versión gratuita. Repositorio de WordPress.

Siempre sera mi primera recomendación.

Sin dudarlo el tema de Astra lo recomiendo para cualquier pagina web, es parte de mis 3 favoritos, así que ya saben que aún faltan 2 más, pero este, siempre es mi primera opción, es como mi caballito de batalla.

Y si quieres saber un poco mas de este tema, en las notas del episodio te dejare algunos enlaces donde puedes conseguir más información y decidirte por fin. De hecho, si lo utilizas me gustaría mucho que me comentaras que tal ha sido tu experiencia utilizando este tema tan ligero de WordPress.

Mas informacion de Astra, pulsa aquí

¿Quieres aprender más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *