APRENDAMOS DE MARKETING DIGITAL

EPISODIO #28

ESCUCHA DONDE TÚ QUIERAS

Spotify Aprendamos de marketing digital
Ivoox Aprendamos de marketing digital
Escuchalo en Spreaker Aprendamos de marketing digital

Google Aprendamos de marketing digital
Apple Podcast Aprendamos de marketing digital

Bienvenido y bienvenida a un nuevo episodio de aprendamos de marketing digital, el podcast en el que aprenderemos juntos, tips, secretos, consejos y más del mundo del marketing digital.

Hoy es domingo 07 de junio del 2020, hoy tocaremos un tema interesante, que muchas veces pasamos por alto al momento de crear nuestras paginas web. El hosting.

Escoge un buen hosting para tu pagina web.

Un hosting es una de las cosas más importantes al momento de crear nuestra página web, allí es donde se almacenarán todos los datos de la misma, y de él, depende como funcione nuestra web.

Primero debes saber que existen varios tipos de hosting:

Servidor Compartido.

Tenemos por un lado los mas básicos, que son los hosting compartidos, su ventaja mas notoria son el precio del mismo, que hasta por menos de $1 al mes puedes alojar en ellos tu pagina web, este es el mas popular si, pero toma en cuenta que su calidad es baja, al ser compartido, toda tu web va a estar almacenada en un disco duro o en algunos casos discos SSD donde también hay otras web, y si las otras web consumen mas recursos de lo normal, esto puede afectar también tu web, recuerda es un servicio compartido.

VPS.

Ahora tenemos un servicio de hosting que es un escalón más arriba del anterior hosting virtual (VPS) este hosting es un poco mas profesional, y para utilizarlo deberás aprender ciertos aspectos técnicos del mismo, ya que prácticamente todo debes hacerlo tú, en algunos casos la empresa de hosting puede ayudarte, pero lo normal es que esto no pase, todo corre por tu cuenta, en algunos casos también se comparten ciertos recursos, pero se obtiene mucha más autonomía que estando en un servidor compartido.

Hosting Dedicado y Cloud Hosting.

Por último esta lo más top, un Hosting Dedicado y alojamientos en nube o Cloud Hosting, lo normal es que estos servicios solo se utilicen si tu sitio web va a tener mucho tráfico, y necesitaras muchos recursos para poder soportar todo ese tráfico, una página web sencilla, que no tenga mas de 1000 visitas por mes, no necesita este gasto, y si, estos servicios tienen un precio más elevado, muchísimo más elevado que lo anteriores.

Bien, ya sabes los tipos de hosting, pero más allá de ellos también debes de tomar en cuenta ciertas características que te ayudaran a escoger un buen servicio de hosting que se adapte a ti.

Copias de Seguridad.

Algo que siempre se nos pasa por alto son las copias de seguridad, y el hosting que tu escojas debe de proporcionarte este servicio, al menos si eres de los que va a estar haciendo muchos cambios en la web, esto es importante, si no, y se modificara muy poco, quizás hasta con un plugin puedes hacerlo. (recuerda que hablamos de wordpress)

Espacio de almacenamiento disponible.

Sin duda una de las claves que siempre debes de tener en cuenta al momento de escoger un buen hosting es el espacio de almacenamiento que este te brinda, en especial si hablamos de servidores compartidos. El tamaño que necesites dependerá de lo grande que será tu proyecto y de sus expectativas de tráfico.

Un dato extra que debes de tomar en cuenta es que, para elegir un hosting, el espacio de almacenamiento que te ofrezca debe ser ampliable, y de ser así deberás tener en cuenta cuál es la tarifa por la ampliación, ya que, en ocasiones, ahí suele estar el truco de algunas de las grandes ofertas de hosting.

Dominios y Subdominios.

En caso de que registres el dominio con tu mismo proveedor de hosting, debes de tomar en cuenta su disponibilidad para crear Subdominios, esto es importante si tu web tendrá varias secciones, si es un ecommerce o incluso si vas a dividirlo en varios idiomas, también suelen utilizarse subdominios para esto.

Servicio Técnico y panel de control.

Esta parte de servicio técnico es muy importante, ya que en caso de suceder algún percance con tu web, ellos deberán de poder ayudarte, brindando soporte, asegúrate de saber si su servicio de soporte es 24 horas, todos los días, en que idioma es el soporte, y que tan rápido responden, aunque parezca algo muy básico es muy importante, puede que nuestra web se caiga y por este problema pierdas dinero, es por ello que el soporte técnico es importante.

Aparte de esto tenemos el panel de control, quizás no te dediques muy de lleno a estar revisando cada apartado del panel de control, pero si es importante que este sea intuitivo y al menos de fácil acceso, debe garantizarte que como mínimo sepas donde ubicar las herramientas mas importantes, como el SSL, los dominios, subdominios, carpetas de archivos, y sistema de backups.

Opiniones y reputación.

Y por último pero lo más importante es la opinión y valoraciones de otros usuarios.

Este es un factor determinante a la hora de elegir un buen hosting para la web de tu negocio. Consulta opiniones en los foros, chats, páginas web, incluso en el mismo YouTube puedes ubicar experiencias de usuario que ya hayan utilizado o trabajado con esa empresa de hosting, no solo busques las opiniones positivas, también busca las negativas, y así tendrás una idea mas clara al momento de escoger un servicio de Hosting.

El hosting como te comentaba al principio del episodio es importante, no puede escoger el que todos dicen, recuerda que muchas veces también te recomiendan cosas que no son del todo buenas, simplemente lo hacen por que ganan dinero por afiliación con estas empresas.

Por eso debes tomarte la tarea de escoger uno que se adapte a tus necesidades y que te garantice todos los puntos que antes te he mencionado. No te lo tomes a la ligera, un buen servicio de hosting te ahorrara mas de un problema, eso te lo aseguro, y mira que si he pasado por varios hostings y mas de uno me ha dado dolores de cabeza.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

Escríbeme

Recuerda, Siempre es mejor dar, que recibir 😉 Feliz día