APRENDAMOS DE MARKETING DIGITAL

EPISODIO #24

ESCUCHA DONDE TÚ QUIERAS

Spotify Aprendamos de marketing digital
Ivoox Aprendamos de marketing digital
Escuchalo en Spreaker Aprendamos de marketing digital

Google Aprendamos de marketing digital
Apple Podcast Aprendamos de marketing digital

Bienvenido y bienvenida a un nuevo episodio de aprendamos de marketing digital, el podcast en el que aprenderemos juntos, tips, secretos, consejos y más del mundo del marketing digital.

Hoy es viernes 22 de mayo del 2020, comenzamos este episodio saludando a un oyente, muchísimas gracias Jimmy por ese comentario, aquí estamos trayendo siempre lo mejor para que todos aprendamos de marketing digital.

Y bueno, hoy es viernes y el cuerpo lo sabe, ustedes lo saben, hoy toca marketing, puro y duro, hoy vamos a hablar de una técnica muy utilizada dentro del marketing, tanto el tradicional como el digital, bastante potente por cierto y que ayuda a posicionar tu marca frente a la competencia, hablo de la estrategia comparativa o competitiva.

Como debes compararte con otras marcas y no morir en el intento.

Esta estrategia busca hacer una comparativa entre marcas, que tiene el objetivo de resaltar las ventajas de los productos y servicios comparándolos con los que ofrece la competencia de su respectivo nicho.

Esta técnica te permite posicionar tu marca, frente a un competidor mucho mas reconocido, ya que aprovecha el poder de tu competencia para generar tráfico al artículo.

Aquí lo importante es que debes enfocarte en demostrar al consumidor que la marca posee cierta mejora o ventaja frente a otra marca competidora. Es una comparativa, a fin de cuentas, diciendo el porque tu marca es mejor que otra.

Pero, esta técnica tiene complicaciones si no lo haces bien, es una estrategia de alto riesgo, ya que puede generar incluso el efecto contrario del deseado y que no sea bien asimilada.

Por eso para implementar esta estrategia debes hacer lo siguiente.

Decir la verdad y nada más que la verdad.

Lo primero es, decir la verdad y nada mas que la verdad, si bien es cierto que vas a comparar tu marca con otra, debe existir sinceridad, lo primero que debes preguntarte es ¿realmente tu producto, servicio, o marca es mejor que la otra? Y no respondas que sí, porque ellos no son tú, y tu tratas a los clientes mejor, debes responder a esta pregunta de forma objetiva, con datos reales que validen que lo que dices, es cierto.

Estudia a la marca a comparar.

Muy similar al punto anterior es que puedes y debes, estudiar a detalle la marca que será comparada, adquiere su producto, su servicio, visita sus oficinas, ubica testimonios de clientes que ha tenido esa otra marca o empresa, asegúrate de saber cual seria la experiencia de un cliente que adquiere tu competencia, así tendrás mejores bases para realizar una comparación mas objetiva, y lo mejor de todo, desde el punto de vista de un cliente.

Prepárate para el contraataque.

Por ultimo y algo bastante importante, como te lo mencionaba antes, esta estrategia es de alto riesgo y puede que salgan las cosas al revés, por ello debes prepararte para recibir respuesta de otras personas, criticas o incluso una reacción de la marca o empresa que esta comparando con la tuya, si esto sucede debes saber cómo gestionarlo de la mejor manera posible.

Muchas marcas conocidas han generado verdaderas polémicas de este tipo de publicidad, que a veces les ha salido bien y otras no tanto.

Burger King versus McDonald, Pepsi contra Coca Cola, Samsung vs. Apple, Apple contra Microsoft, en fin, la lista es muy, muy larga.

Sobre todo, en fechas como Halloween, navidad, black fridays, las marcas se las ingenian para llamar la atención del consumidor con altas dosis de ingenio, pero como te comento, ese ingenio puede hacer que el competidor reaccione de forma impecable e implacable.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

Escríbeme

Recuerda, Siempre es mejor dar, que recibir 😉 Feliz día