APRENDAMOS DE MARKETING DIGITAL

EPISODIO #14

ESCUCHA DONDE TÚ QUIERAS

Spotify Aprendamos de marketing digital
Ivoox Aprendamos de marketing digital
Escuchalo en Spreaker Aprendamos de marketing digital

Google Aprendamos de marketing digital
Apple Podcast Aprendamos de marketing digital

Bienvenido y bienvenida a un nuevo episodio de aprendamos de marketing digital, el podcast en el que aprenderemos juntos, tips, secretos, consejos y más del mundo del marketing digital.

Hoy es lunes 20 de abril del 2020 y hoy toca hablar de desarrollo web, y que mejor que traerles hoy un plugins que recién hace poco he comenzado a utilizar, pero siendo sincero es una maravilla, te hablo del plugins WP Fav, un plugin que te ahora el trabajo, enormemente, incluso, si eres de quienes dan cursos puedes compartir su contenido, ahora te cuento más a detalle de qué va esto.

Administrador de Plugins. WPFav

Muy seguramente este episodio sea uno de los más cortos del podcast, pero es que este plugin es tan bueno, y tan fácil de usar que no necesita mucha explicación.

Lo primero es que te dejare en las notas del episodio, un enlace al repositorio de wordpress de este plugin, para que puedas revisar más a detalle el mismo.

Ahora vamos al grano, WP Fav es un plugin administrador de plugins, ¿cómo es eso? que te ayuda a instalar otros plugins. si así de sencillo, este plugin lo que hace es crear una llave privada o pública, con la información de que plugins tienes instalados en WordPress, o si quieres agregar algún otro.

Y luego esa llave, o Key, la colocas en un wordpress limpio, dentro de este mismo plugin y él solito te instala todos los plugins que salen allí.

Para quienes trabajamos con la creación de sitios webs, es una pasada, muchas veces, y lo digo por experiencia propia, toca buscar e instalar cada plugin por separado, uno, tras otro, y eso quita mucho tiempo.

En cambio, por ejemplo, puedes crear plantillas de plugins, para E-commerce, para sitios de membresías, para sitios más sencillos, para lo que tu quieras, y luego, al momento de tener que comenzar a crear una página web, lo que haces es buscar e instalar un solo plugins, WP Fav, y le agregas la Key de tu plantilla, y en un momento, ya tienes todos los plugins instalados, fácil y rápido.

Registro en WPFav

No necesitas más, es super sencillo de utilizar, ahora, toma en cuenta que para tu poder crear tu propio llave o Key, debes registrarte en la página del plugin, también te dejare un enlace para el registro, en las notas del episodio.

Te registras, vas al menú superior, pulsamos en New WP Fav y luego debes agregar título, descripción, luego te recomiendo si piensas utilizarlo con alguien más o compartirlo, mantenlo público, agregas los plugins y listo, te dará la llave.

Te recomiendo que en la descripción, describas a la perfección que hay dentro, puede que si creas varios, te vuelvas un lío tratando de saber cual es cual.

es que de verdad, es super fácil, y ahorra muchísimo trabajo. te lo recomiendo un monton, super genial, incluso, para la base de tus web, por lo general siempre trabajamos con ciertos plugins, uno de formularios, alguno de productos y reservas, uno como maquetador o un complemento de bloques para gutenberg. lo que hacías en 1 hora, ahora lo haces en 5 minutos.

Si trabajas con WordPress y creación de páginas web, creeme no puedes dejar de probar este fantástico plugin, lo que ahorras es super útil para avanzar más rápido en la creación del sitio web

incluso te invito a probar uno que tengo para utilizar con el Theme de Astra, que vas a hacer, instalas el plugin y luego vas a settings y en donde dice API KEY, introduce la llave que te dejare en las notas del episodio.

API KEY

ZBaMVcwuoasqwVpGYs4EkqBI0Q7hOk

Recuerda que esta lista de plugins están optimizados para Astra, incluso internamente, trae uno que otro que es propio para utilizar con el tema Astra., Entonces, lo pruebas, y me dices que tal, ¿te parece? incluso si tienes alguna recomendación o trabajas también con el tema Astra, me puedes dejar un comentario o vas a la web del episodio del podcast y pulsa en el botón de enviarme un whatsapp, y con gusto charlamos un rato.