APRENDAMOS DE MARKETING DIGITAL

EPISODIO #56

¿Quieres recibir los Episodios en tu Correo?

Registrate aqui

ESCUCHA DONDE TÚ QUIERAS

Spotify Aprendamos de marketing digital
Ivoox Aprendamos de marketing digital
Escuchalo en Spreaker Aprendamos de marketing digital

Google Aprendamos de marketing digital
Apple Podcast Aprendamos de marketing digital

La seguridad en wordpress es importante, al ser el CMS más utilizado en el mundo, muchos delincuentes están constantemente viendo la forma de ingresar a sitios web que no tengan buenas medidas de seguridad, por eso, te voy a hablar de dos plugins, super sencillos de utilizar y que agregan una capa extra de seguridad a tu wordpress.

Concretamente estos plugins ayudan a darle mas seguridad a tu login, y esto es importante, ya que es la puerta a todo nuestro sitio web, seria como agregarle cerraduras extra.

Como mejorar la seguridad de WordPress

Estos dos plugins justo son de la misma empresa desarrolladora, WPServeur, una empresa que ya lleva tiempo dentro del mundo de wordpress y que se caracteriza por ofrecer servicios de seguridad, pero no te preocupes, estos plugins son gratuitos y funcionan muy bien.

Si ya llevas un tiempo en wordpress, seguramente ya sabes de que plugins hablo, se trata de WPS Hide Login y WPS Limit Login.

Estos dos plugins permiten tanto configurar la URL de login para dificultar aun mas acceder a tu sitio web y también permite limitar el numero de veces que se puede hacer login.

WPS Hide Login.

Hablemos rápidamente de WPS Hide Login, este plugin cuenta con mas de 700.000 instalaciones activas, probado hasta wordpress 5.5.1, funciona con PHP 7.0 o superior, última actualización hace un mes y actualmente va por la versión 1.5.6. WPS Hide Login permite cambiar la URL de tu login, por cualquier palabra o frase.

Por defecto wordpress trae ya una preestablecida, que sería wp-admin, wp-login, y esto hace mucho más fácil la tarea a un cibercriminal de ingresar a tu sitio web, por eso es importante cambiar esta puerta de acceso por otro nombre, cualquiera, sino es muy obvio mejor, así estas escondiendo la puerta de acceso de tu wordpress a cualquiera que no esté invitado.

WPS Limit Login.

Ahora si esto lo complementas con WPS Limit Login, tu nivel de seguridad aumenta, WPS Limit Login cuenta con mas de 20.000 instalaciones activas, probado en wordpress 5.5.1, funciona con PHP 7.0 o superior, última actualización hace un mes y actualmente va por la versión 1.4.9.

WPS Limit Login, te permite como su nombre lo dice, limitar el numero de intentos para iniciar sesión en wordpress, puedes configurar directamente bloqueos de IP y tambien configurar cuantos intentos máximos se permite intentar iniciar sesión, bloquear por un tiempo definido o si ya esa IP fue bloqueada antes, te permite hacer un segundo bloqueo y que este dure mucho más.

Una excelente herramienta para prevenir ataques de prueba de contraseña, y si eres como yo, que en mis sitios web, solo inicio sesión yo, entonces puedes colocar un bloqueo de hasta 1 año, ya que se que yo mismo, no me voy a equivocar mas de 4 veces y si alguien se equivoca mas de 4 veces es por que esta intentando ingresar a mi wordpress.

Mejorar la seguridad de WordPress, siempre es buena opción.

Definitivamente cuando hablamos de WordPress si o si, la palabra seguridad debe estar presente, y estos 2 plugins cumplen tal cual su función, agregar una capa extra de seguridad a tu wordpress, de forma sencilla, fácil y rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *