APRENDAMOS DE MARKETING DIGITAL

EPISODIO #25

ESCUCHA DONDE TÚ QUIERAS

Spotify Aprendamos de marketing digital
Ivoox Aprendamos de marketing digital
Escuchalo en Spreaker Aprendamos de marketing digital

Google Aprendamos de marketing digital
Apple Podcast Aprendamos de marketing digital

Bienvenido y bienvenida a un nuevo episodio de aprendamos de marketing digital, el podcast en el que aprenderemos juntos, tips, secretos, consejos y más del mundo del marketing digital.

Hoy es Jueves 04 de junio del 2020, el día de hoy, hablemos de estadísticas, de números, y de plugins, vamos a hablar del plugins Site Kit de Google, un plugins que integra varias herramientas de análisis de Google, en uno solo.

Porque usar Google Site Kit.

Site kit de Google actualmente se encuentra en su versión 1.8.1, última actualización hace 5 días, un plugin que evidentemente esta siempre actualizándose, es de Google, así que bueno, que mas decir, probando, testeado y garantizado a partir de wordpress 4.7 y superiores y cuenta con mas de 400.000 instalaciones activas.

Site kit de Google integra Search Console, Google Analytics, Google Adsense y Page Speed Insights.

Una auténtica joya, este plugin, puedes conectar muchas plataformas de Google en un solo plugin, y lo importante es que solo hace esto, mas nada. Es un plugin muy específico para una función muy específica.

Como dice el amigo Alex Avalos, en un plis plas, tienes conectada tu página con los servicios de Google, el mismo plugin te va guiando poco a poco durante todo el proceso super fácil, rápido e intuitivo.

Ahora que te trae este plugin.

Lo primero que veremos en el Escritorio del plugin es un selector de fechas, al estilo de cualquiera de las herramientas de Google, para escoger el periodo que queremos analizar:

últimos 7 días

últimos 14 días

últimos 28 días

últimos 90 días

Por defecto, Site Kit nos mostrará una vista de los últimos 28 días de la web.

Seleccionado el periodo que deseéis, vamos a ver qué información tenemos gracias al Kit de Google.

En la parte superior de todo, consigues el tráfico extraído de Google Analytics y te lo divide como orgánico, directo y referido.

Un poco más debajo, conseguimos datos de búsqueda, extraídos del Google Search Console. Acá tenemos todos los datos que podemos imaginar, impresiones, clics, visitantes únicos, cual es tu pagina mas popular, e incluso, puedes hacer búsquedas individuales por página.

Ahora tenemos después de los datos del Google Search Console, aparecen los datos de la velocidad de carga de nuestra página según Page Speed Insights, un dato super importante actualmente, aunque muchas veces estas métricas de Google son un poco estrictas, pero bueno, lo importante es tener números superiores a 60.

Y, por último, la data de Google Adsense, con todo el informe de los ingresos y las impresiones.

Ventaja.

La mayor ventaja que le veo a este plugin, de Google Site Kit es que muestra la selección de información más general y más importante de cada una de las herramientas de Google.

Ahora, si necesitas tener mas datos, no le veo mucha utilidad el panel de control que te habilita Google Site Kit dentro de WordPress, ya que la información que aparece en este panel es bastante básica.

Definitivamente, lo mejor del plugin es permitirte conectar varios servicios de Google muy rápidamente, y tener todo lo necesario para poder analizar a detalle toda la data de tu web.

Te lo recomiendo, si, definitivamente si, conectas todo, y listo, eso sí, recuerda estar muy pendiente de las actualizaciones de este plugins, ya que se actualiza con mucha frecuencia.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

Escríbeme

Recuerda, Siempre es mejor dar, que recibir 😉 Feliz día